Las bebidas light no son tan buenas

Un refresco al día puede aumentar el riesgo de diabetes

Beber una lata de refresco al día puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en un 22%. Según un nuevo estudio.

Información sobre el estudio

El estudio fue realizado por investigadores del Imperial College de Londres, Reino Unido. Que utilizó datos del consorcio InterAct y fue publicado en Diabetología.

La mayoría de los estudios anteriores sobre este tema han tenido lugar en América del Norte. Un estudio previo EE.UU. demostró una relación entre el consumo de refrescos con la obesidad y la diabetes.

Por lo tanto, los investigadores querían determinar si hay una asociación entre el consumo de bebidas dulces y la diabetes tipo 2 en Europa.

Los datos sobre ocho cohortes europeas que participan en el estudio prospectivo europeo sobre cáncer nutrición (EPIC) se analizaron en el estudio. Esto incluye el Reino Unido, Italia, España, Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia y los Países Bajos. Con la participación de cerca de 350.000 voluntarios.

Los investigadores analizaron el consumo de jugos y néctares, endulzados artificialmente, refrescos y bebidas azucaradas gaseosas.

Como parte del proyecto InterAct, los expertos realizaron un estudio que consistió en 12.403 casos de diabetes tipo 2 y al azar sub-cohorte de 16.154 identificadas en EPIC.

Después de ajustar los resultados por factores de confusión, los científicos descubrieron que el consumo de 12 oz (336ml) es el tamaño de la porción de refresco endulzado con azúcar, cada día eleva la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 22%.

IMC y el peso

Cuando los investigadores representan el índice de masa corporal (IMC) y la ingesta total de energía el alto riesgo se redujo ligeramente a 18%. Estos dos factores sirven para mediar la relación entre el consumo de bebidas gaseosas azucaradas y el riesgo de diabetes.

Esto puede sugerir que el impacto de las bebidas gaseosas endulzadas con azúcar en la diabetes va más allá de su influencia en el peso corporal. Señalaron los autores.

También se observó un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de diabetes tipo 2 asociada con el consumo de refrescos endulzados artificialmente. Sin embargo, este vínculo notable ya no existía después de considerar el índice de masa corporal de los sujetos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!