Cómo evitar antojos

¿Tus hábitos saludables hacen que aumentes de peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De seguro te ha pasado, sigues al pie de la letra cada uno de los pasos, recomendaciones y hábitos saludables, y simplemente no consigues bajar de peso. Empiezas tu día con smoothies saludables, después en tu trabajo optas por ordenar una ensalada en lugar de esa rica hamburguesa y finalmente cuando llega el fin de semana, has hecho todo y has comido adecuadamente, así que haces un pequeño break comiendo un poco de nieve de vainilla, esta bien ¿no? Te has portado bien durante la semana.

Esta sensación de haber logrado tus metas semanales para posteriormente recompensarte con un alimento que te gusta y que esta fuera del régimen alimenticio que estas siguiendo, puede perjudicarte en tu proceso de pérdida de peso.

¿Qué podrías hacer para evitar esto? Aquí te mostraremos algunas técnicas para deshacerte de ese sentimiento de recompensarte al haber conseguido esos objetivos semanales.

Primero que nada, debes concentrarte al ir a hacer tus compras al supermercado. Sabemos que pudieras llegar a pasar por el pasillo de los helados, de las galletas y frituras, es ahí en donde al parecer te pones a prueba, no te apures, ahora no será necesario. Tan sólo con comer antes de ir a hacer tus compras evitarás esto. Ir con hambre al supermercado hace que se nos antoje todo, incluyendo esos alimentos chatarra que tanto te hacen daño.

Tener una estrategia siempre será tu mejor arma ante esos momentos de debilidad por la comida. Lleva contigo una lista de lo que necesitas y apégate a ella. Detente antes de tomar algún producto que esta fuera de tu dieta y piensa que en realidad no lo necesitas en tu alimentación y que este no te hará llegar a tu peso idóneo. Simplemente por que ese helado llame tu nombre no quiere decir que debes contestar.

Tienes que saber en que momento calmar esas ansias de comer comida chatarra. En caso de que no puedas contenerte, opta por comer snacks saludables. La fruta siempre te ayudará en momentos como este. Es importante mencionar que al final, no es lo que comes, sino como lo estas comiendo. Dejar olvidado ese bote de nieve tampoco es la idea. No te castigues y aprende a comer en cantidades ideales para ti.

Así que, no consta en castigarse a uno mismo. Más bien es recompensarte de forma adecuada y en cantidades que sean recomendables para ti. Recuerda ir al supermercado una vez que comas, así el hambre no te jugará ese truco mental.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!