Mito para perder peso

¿Tu estómago se hace pequeño si comes menos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Expliquemos lo que propone esta suposición. “Si comes menos tu estómago se hace pequeño y así te llenarás mas rápido y no sentirás hambre”. Se escucha muy bien, fácil de hacer y práctico. Hasta que te das cuenta lo poco que debes comer para lograr tu cometido.

Este método es muy mencionado entre amistades y familiares, hasta es posible escucharlo en áreas deportivas como parques y gimnasios. Al intentar este método las hormonas que regulan el hambre en nuestro cuerpo se multiplican, provocando apetito en la persona. Por lo tanto, al tener un estómago pequeño que se llene de forma rápida, no implica que se sienta menos hambre durante el día.

La reducción del peso durante el encogimiento del estómago es muy probable. Aún así en muchos de los casos implica mucho el tipo de metabolismo que tenga la persona. Al lograr el peso deseado para volver a una dieta sin restricciones puede hacer a la persona recuperar ese de forma muy rápida el peso perdido.

Finalmente el empleo de este método para reducir el peso corporal, resulta contraproducente al desempeñar actividades. Pues el cuerpo no recibe los suficientes nutrientes muy necesarios durante un día las labores o actividades deportivas.

Pareciera que es muy efectivo este método, pues si pudieran haber quienes han tenido éxito con él. Pero los cambios obtenidos duran muy poco al no permanecer comiendo las mismas porciones de comida durante el encogimiento del estómago. Otro aspecto que no es muy positivo, es la energía que se pudiera obtener de este proceso. Simplemente al cuerpo no le resulta obtener los suficientes nutrientes para una rutina. Y hay que mencionar que para una reducción de peso efectiva es importante complementar una buena alimentación con ejercicio.

En conclusión este tipo de métodos pueden jugar mucho con nuestro metabolismo al principio, para después no obtener esos resultados. Todo esto causado por la velocidad en la que se procesa la comida que consumimos. Es muy recomendable una dieta que proporciones minerales y nutrientes, para poder llevar a cabo nuestro día a día y poder hacer actividades físicas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!