Evita el envejecimiento

Tips para no envejecer tan rápido

Envejecer no únicamente te hace más lento y hace que te salgan canas. Hay más de que preocuparse, pues es de suma importancia empezar a actuar ya y cambiar el estilo de vida que has llevado por mucho tiempo. Aquí te mostraremos en que partes de tu cuerpo afecta el envejecimiento y como puedes darles solución o prevenir estos síntomas provocados por la edad.

Sistema Cardiovascular

Lo que sucede con tu sistema cardiovascular cuando envejeces es que se hace más lento y que tu corazón seguramente se hará más grande. Tus vasos sanguíneos y tus arterias se harán más rígidos haciendo que tu corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre.

Para ayudar a tu corazón a hacer su trabajo, es importante que incluyas en tu rutina diaria ejercicios como; correr, caminar, natación o alguna otra actividad o deporte que disfrutes. Esto hará que mantengas un peso saludable y te mantendrá saludable.

También procura llevar una dieta saludable y balanceada. Consume alimentos altos en fibra, como avena, así podrás limpiar tus venas y arterias de grasas que no permiten la correcta circulación de la sangre.

Abandona el cigarro. Fumar hace que tus arterias se hagan rígidas e incrementa el riesgo de alta presión. Consulta a un profesional para dejar este vicio.

Huesos, Articulaciones y Músculos

Al envejecer, los huesos se encogen y se hacen más ligeros. Lo que provoca un debilitamiento contundente que los hace más susceptibles a fracturas. Es probable que la estatura también disminuya.

Lo que puedes hacer para mantener tus huesos fortificados es consumir mucho calcio. Ya sea en tabletas, suplementos alimenticios o bien alimentos que contengan este nutriente tan necesario para la fortaleza de los huesos. También es bueno consumir vitamina D.

De igual forma, hacer ejercicio hará que tus huesos estén más acostumbrados al movimiento, dando fortaleza a tus articulaciones. Y así tendrás más fuerza para actividades que requieran un poco de energía.

Siguiendo estas recomendaciones comprobarás que envejecer no es tan malo como siempre se ha pensado y que hasta incluso, seguirás haciendo actividades que muchos te habrán dicho que abandones. Lo que si debes abandonar son los excesos como el cigarro y alcohol, que no hacen nada más que deteriorar tu cuerpo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!