Tips de hidratación

Tips para mantenernos hidratados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Finalmente llego el verano y viene más caliente que nunca por esto ahora más que antes, es necesario  mantenernos hidratados.

Recordatorios físicos o virtuales 

Ya sea que mantengas un recordatorio en algún espacio físico, o que programes alarmas en tu celular, incluso puedes usar aplicaciones que te recuerden hace cuanto no te hidratas, todo esto contribuirá a la causa. Es importante que no esperes a sentirte con sed, o que no tengas los labios, boca o garganta seca para tomar liquido. Todas estas son señales de deshidratación, intenta por otro lado estar tomando líquidos cada determinado tiempo.

Observa tus desechos

Cuando despertamos, es normal que la orina tenga un color oscuro. Fuera de esto, a lo largo del día debemos observar si el color varía. Se dice que cuando el color cambia a transparente, es cuando los riñones se han limpiado por completo, y has ingerido la cantidad necesaria para estar hidratado. Por otro lado, al tener problemas evacuando deberás duplicar tu ingesta de agua, recuerda que también al estar bien hidratados es más sencillo depurarnos, ya que las heces se ‘suavizan’ y por esto son más sencillas de evacuar.

Siempre ten una botella/termo de agua a la mano

No hay mejor recordatorio físico, que el estar cargando un termo o botella de agua para saber cuanto hemos tomado en el día, o cuanto nos falta por tomar. Hazlo durante algunos días hasta que logres convertirlo en hábito.

Come más frutas y verduras

Además de tomar mucha agua al día, también nos podemos mantener hidratados por medio de nuestra alimentación, hay muchas frutas y verduras que están compuestas por agua, aparte de vitaminas y minerales. Algunas que te recomendamos para verano: sandía, pepino, jícama, melón, manzana, acelgas, lechuga y tomate.

Recuerda estas recomendaciones y que para evitar una deshidratación en donde estás perdiendo más líquidos de los que estas consumiendo, reponte de la pérdida subiendo tu consumo de agua y de frutas o verduras que te ayuden a recuperarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!