Síntomas de deficiencia nutricional

¿Sufres deficiencia nutricional?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es una deficiencia nutricional?

La Ingesta Diaria Recomendada de un nutrimento es determinada en cuanto necesita el cuerpo de él para permanecer saludable. Los nutrimentos pueden ser obtenidos en varias maneras, desde una alimentación variada hasta el consumo de suplementos alimenticios.

Una deficiencia nutricional ocurre cuando el cuerpo no absorbe la cantidad necesaria de nutrimentos. Estas deficiencias conllevan a problemas de salud, tales como problemas en la digestión, crecimiento y desarrollo, etc.

 

¿Cuáles son los síntomas de una deficiencia nutricional?

Los síntomas dependen de qué nutrimento se encuentra disminuido en el cuerpo, sin embargo pueden causar síntomas muy generales, por ejemplo:

-Piel pálida

-Fatiga

-Debilidad

-Problemas al respirar

-Pérdida de cabello

-Taquicardia

-Desmayos

-Depresión

-Poca concentración

¿Cómo se diagnóstica una deficiencia nutricional?

El médico indagará por la alimentación y hábitos que se llevan. Si es que se han presentado alguno de los síntomas antes descritos. También pueden ser diagnosticados mediante exámenes de sangre.

¿Cómo se trata una deficiencia nutricional?

El tratamiento depende del tipo y severidad de la deficiencia. Los síntomas normalmente desaparecen cuando se lleva una dieta correcta y equilibrada. El médico explicará cómo cambiar los hábitos de alimentación en caso de una deficiencia menor; por ejemplo, se deberán incluir alimentos de origen animal como carne, huevo, vegetales y cereales si existe anemia.

Si la deficiencia es muy severa normalmente el médico refiere al paciente con un nutriólogo con el cual se llevará un plan de alimentación más individualizado.

En otros casos quizás se necesite suplementación con multivitamínicos. Y también será necesario agregar un suplemento adicional para mejorar la absorción, por ejemplo cuando se toma el Calcio junto con la Vitamina D.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!