La verdad sobre la splenda

Splenda: ¿Es realmente azúcar? Descúbrelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No permitas que estas grandes empresas te engañen. No existe una alternativa mágica para el azúcar cuando se trata de edulcorantes. Hay informes de todo el mundo de personas que reportan haber sido perjudicadas por la sucralosa, el ingrediente principal de varios edulcorantes. Conoce la amarga verdad sobre Splenda.

En 2006, solo había seis estudios en humanos publicados acerca de Splenda (sucralosa). De estos seis ensayos, solo dos fueron realizados y publicados antes de que la FDA aprobara la sucralosa para el consumo humano. Los dos ensayos publicados tuvieron un gran total de 36 sujetos humanos totales.

36 personas no son muchas, pero además, a solo un total de 23 se dio realmente la sucralosa para las pruebas y aún pero, solo había durado cuatro días y se observó las reacciones de la sucralosa en relación con la caries dental y no a la tolerancia humana.

¿Por qué necesitas saber más sobre Splenda?

Splenda, mejor conocido por su trabajo de la comercialización “hecho con azúcar por lo que sabe a azúcar”, se ha convertido en número uno en ventas de edulcorante artificial de muchas partes del mundo en un período muy corto de tiempo.

Entre 2000 y 2004, el porcentaje de hogares estadounidenses que utilizan productos Splenda saltó del 3 al 20 por ciento. En un período de un año, las ventas de Splenda obtuvieron 177.000.000 dólares en comparación con los 62.000-000 gastados en aspartame y 52.000.000 dólares en la sacarina Sweet ‘ N Low.

McNeil Nutritionals, en sus argumentos de marketing para Splenda, hace hincapié en que Splenda ha sufrido algunas de las pruebas más rigurosas que cualquier aditivo alimentario hasta la fecha. Lo suficiente para convencer al consumidor medio que es seguro. Afirman que se han realizado más de 100 estudios sobre Splenda. Pero lo que no dicen es que la mayoría de los estudios se han hecho en animales.

Las preocupaciones adicionales acerca de los estudios de Splenda

No se han realizado estudios a largo plazo sobre la toxicidad humana hasta después de que la FDA aprobara la sucralosa para el consumo humano. Tras la aprobación de la FDA se llevó a cabo un ensayo de toxicidad humana, pero duró solo tres meses y no se ha hecho ningún estudio en niños o en mujeres embarazadas.

Gran parte de la controversia que rodea Splenda no se centra solo en su seguridad, sino más bien en sus falsas afirmaciones publicitarias. La competencia entre los edulcorantes es cualquier cosa menos dulce. La industria azucarera ha demandado McNeil Nutritionals por lo que implica la afirmación de que Splenda es una forma natural de azúcar sin calorías.

¿Es realmente azúcar?

No hay duda de que la sucralosa empieza como una molécula de azúcar. La sucralosa es un producto químico sintético que fue preparado originalmente en un laboratorio. En el proceso patentado de cinco pasos de hacer la sucralosa, se añaden tres moléculas de cloro a una molécula de sacarosa o azúcar. Una molécula de sacarosa es un disacárido que contiene dos azúcares individuales unidas entre sí: glucosa y fructosa.

El proceso químico para hacer la sucralosa altera la composición química del azúcar tanto que la convierte de alguna manera a una molécula de fructo-galactosa. Este tipo de molécula de azúcar no se produce en la naturaleza y, por lo tanto, nuestro cuerpo no posee la capacidad para metabolizarla correctamente. Como resultado de esta molécula “única” hace que Splenda no sea digerido o metabolizado por el cuerpo, que sería lo mismo que tener cero calorías. Sin embargo, no es que Splenda sea naturalmente de cero calorías, es porque el cuerpo no tiene la capacidad de metabolizarlo.

¿Cuánto tiempo se queda Splenda en nuestro cuerpo?

Si nos fijamos en las investigaciones (que se basan principalmente en estudios con animales), verás que en realidad el 15% de la sucralosa es absorbido por nuestro sistema digestivo y en última instancia se almacena en nuestro cuerpo. Para llegar a un número como 15 % significa que algunas personas absorben más y algunas personas absorben menos. En un estudio en humanos, uno de los ocho participantes no excreta sucralosa, incluso después de 3 días. Es evidente que su cuerpo estaba absorbiendo y metabolizando este producto químico. Eso es lo que nuestros cuerpos se supone que deben hacer.

La conclusión es que todos tenemos nuestra propia y única composición bioquímica. Algunos absorberán y metabolizarán más que otros. Si estás sano y el sistema digestivo funciona bien, puedes estar en mayor riesgo de romper este producto en tu estómago e intestinos.

Si sientes que Splenda que te afecta negativamente, es válido. No dejes que alguien te convenza de que todo está en tu cabeza. Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie.

Cómo determinar si Splenda te está perjudicando

La mejor manera de determinar si Splenda o la sucralosa te está afectando es llevar a cabo una eliminación de él. Primero eliminarlo junto con otros edulcorantes artificiales de tu dieta por completo por un período de una a dos semanas. Después de este período reintrodúcelo en cantidad suficiente.

Por ejemplo, lo utilizas en tu bebida por la mañana y comes al menos dos productos que contengan sucralosa por el resto del día. En este día evita otros edulcorantes artificiales para que seas capaz de diferenciar lo que uno puede estar causando un problema para ti. Haz esto por un período de uno a tres días. Toma nota de cómo tu cuerpo se siente, sobre todo si se siente diferente de cuando no consumías edulcorantes artificiales.

Por ejemplo, se ha informado de los siguientes síntomas después de comer sucralosa:

  • Problemas gastrointestinales
  • Convulsiones, mareos y jaqueca
  • Visión borrosa
  • Reacciones alérgicas
  • Aumentos de azúcar en la sangre y el aumento de peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!