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Dieta balanceada para estudiantes

Hoy te daremos tips para una dieta balanceada para estudiantes. Para ellos, comer en la universidad es todo un juego de azar. A pesar de que las opciones disponibles son rápidas y de buen sabor, lo más probable es que no sean saludables para el organismo.

Entre los primeros efectos negativos que podemos encontrar es que no les permita mantenerse despiertos durante clases. Por la falta de las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales al no contar con una dieta balanceada.

Otro aspecto tiene que ver con la defensa contra las enfermedades, para lo cual es muy importante el consumo de vitaminas y minerales. Esto no significa que los estudiantes deban recurrir a suplementos alimenticios sino a adquirir estos nutrientes mediante una alimentación saludable. Por ejemplo, se puede en contrar vitamina C en frutas cítricas, la vitamina A en los productos lácteos, y la vitamina E en nueces, productos de trigo entero, e incluso verduras de hoja verde. Una dieta que incluya este tipo de alimentos es la manera ideal de nutrirse.

Cuando usted come en la escuela, deje de lado los refrescos y prefiera los jugos naturales. Explore las alternativas cercanas a su centro de estudio para consumir ensaladas. Pruebe llevar su ración de brócoli y coliflor y caliéntelas con poco de agua en microondas para que saboree unas deliciosas verduras al vapor. Y no olvide la fruta, también disponible en barra libre en algunos restaurantes.

Recuerde que el comer sano no es sólo evitar los alimentos grasosos. Si no llevar una dieta balanceada y con la cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para mantener su cuerpo en máximo funcionamiento.

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