6 snacks para los niños.

6 snacks saludables para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En este regreso a clase, una de las preocupaciones, después de los libros, uniformes, horarios, etc. Va a ser ¿Qué están comiendo nuestros niños? ¿Qué snack saludable les podemos dar?

No siempre es fácil cocinar un platillo completo y nosotros lo sabemos.

Así que aquí te compartimos unos cuantos bocadillos nutritivos para tus hijos, ya sea de lunch o en la casa:

  • Galletas especiales: Ellos siempre van a preferir las galletas “menos saludables” por encima de las integrales. Así que hay que darles un twist. A las galletas integrales agrégales poquito queso de cabra y/o mermelada natural de fruta.
  • Tacos de plátano: Así como lo leíste, tortillas de harina, cubiertas de un lado con mantequilla de maní (que es más saludable que el jarabe de chocolate) y rodajas de plátano. Sírveles solo unos 2 para que no sea en exceso.
  • Congelados saludables: Lo único que necesitas es moldes que puedas congelar. Pon jugo natural de tu fruta o frutas que más les gusten a tus niños, así como tantito yogur natural 🙂 También puedes agregarle trocitos de la misma fruta.
  • Sándwich: Nunca subestimes la versatilidad del sándwich. Puede ser uno tradicional, pero cambia el pan blanco por integral, el jamón de cerdo por el de pavo y el queso por uno no tan grasoso. Si quieres hacerlo todavía más interesante, simplemente agrega vegetales que no sepan muy fuerte, como el tomate. Puedes hacerlos simplemente de jamón y queso y cortarlos en formas interesantes, como estrellas, lunas, etc. Hay moldes para esto, acuérdate que los niños son muy visuales.
  • Papas horneadas: Mejores que las asadas, puedes ponerles un poco de queso bajo en grasa, cátsup, sal y pimienta. Si haces mini papas, estas se convierten en una gran botana.
  • Waffles con yogur: Algo a lo que hay que sacarle provecho en nuestra época, es que ya hay todo en su versión natural, saludable o ambas. En el caso de los waffles, puedes buscarlos integrales y si están muy caros, siempre puedes buscar la masa y hacerlos en casa 🙂 no toma nada de tiempo. Una vez listo, simplemente añade yogur griego y fruta.

Todas estas recomendaciones, son mejores que las tradicionales papitas fritas y/o pastelitos. Hay que acordarnos que tenemos que mantener algo del sabor rico que tienen esas otras comidas no tan saludables para los niños 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!