fbpx
Reduce tus calorías

¿Sabías que las calorías determinan tu peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las calorías se emplean como índices para medir el contenido de energía que nos dan los alimentos ingeridos. Por esto mismo las calorías son algo que necesitamos a diario para sobrevivir. Pero usualmente comemos más de las calorías debidas por día. Definir que número de calorías necesitamos por día es algo que varía por persona. Algunos de los factores que determinan cuántas calorías que tu cuerpo debe tener todos los días son lo edad que tienes, tu género, como es tu metabolismo, tus genes, tu cuerpo, y que tan activo eres.

La edad afecta el número de calorías que necesitamos porque nuestras diferentes etapas las necesitamos para tener un crecimiento regular y constante. En las edades en las que más necesitamos consumir calorías, es cuando somos adolescentes hasta los 25 años de edad. Después de los 25 la cantidad empieza a decrecer cada década en un 2%. Esto genera que ganemos más grasa como sustitución del músculo.

Los hombres tienen 15% más de músculo aproximadamente que las mujeres que queman más calorías diariamente. Solo embarazadas es cuando necesitan más calorías, ya que de otra manera su salud se podría ver afectada.

La rapidez con la que se quema la energía de los alimentos es el metabolismo. Todo mundo tiene metabolismos diferentes que se ve traducido en cuantas calorías necesitan. Teniendo un metabolismo rápido, significa que tu cuerpo quema la energía más rápido así que necesitas más calorías.

Tus padres generalmente poseen una tasa metabólica que heredas. Y este factor no se puede modificar ya que es parte de ti naturalmente. El factor de los tipos de cuerpo recae en que una persona que es atlética y tiene constante desgaste físico requiere más calorías, a cambio de una persona con obesidad o sedentarismo que tiene más grasa en su cuerpo que no quema calorías, necesita menos calorías al día.

Para que una persona pierda peso es necesario que queme más calorías que las que consume día a día. La intensidad del ejercicio es un factor importante para asegurar la perdida de calorías. No es lo mismo caminar 30 minutos a nadar 30 minutos. Entre más intenso, más rápido quemas calorías.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!