La importancia de no comer poco

¿Sabías qué comer menos no te ayuda a bajar de peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mucha gente tiene la creencia que la gente que come mucho son las que tienen tendencia al sobrepeso, pero esto no es así. Comer menos no significa bajar de peso. Como ya lo he comentado en entradas anteriores, los cuerpos varían, así como los metabolismos y las cantidades de comida no siempre están ligadas al cien con el peso.

En términos generales, el saltarse comidas en el día tiene un impacto negativo en nuestros cuerpos. También puede ser motivo de que nuestra salud a largo plazo se vea afectada.

Entonces, después de esto ¿sigues preguntándote entonces que SI puede ayudarte a perder esos kilos de más?

Observa tu consumo calórico

Cuando se trata de comida, ¿qué define más o menos? Mucha gente considera que el tamaño y el peso de una comida la define, pero en ocasiones los alimentos pequeños nos pueden engañar con su apariencia. Recuerda que lo que más importa son las calorías que el alimento nos proporciona, ya que estás nos dan energía, entre más calorías sean, más energía requerirás para quemarlas.

No te vuelvas esclavo de las básculas

Así como las calorías, tu peso es un número al final del día, y existen muchos otros factores en ti que no hacen que tu peso sea un dato indicador confiable. ¿Qué pasa si cuando piensas que estás “subiendo de peso” realmente lo que sucede es que estás perdiendo grasa y ganando músculo? o ¿qué pasa si los gramos de más es porque estás reteniendo líquidos? No todas las básculas hoy en día serán capaces de darte toda esta información y será sencillo que termines sintiendo frustración si tu peso no indica los cambios que sabes que están pasando con tu cuerpo. Al final del día será más confiable mantener tu atención en tu energía y tu condición física.

Estrés del día a día

Te sorprendería saber que el estrés no se lleva bien con las dietas. El hecho es que el estrés es caótico y puede influenciar a la gente de maneras distintas. A la mayoría el estrés le afecta por su día a día, dígase un pequeño evento o manejar en el tráfico, problemas en el trabajo, todo esto se va sumando. Una de tus prioridades antes de entrar a una dieta o régimen alimenticio, debería ser liberarte del estrés, con el tiempo te darás cuenta que comer saludable y ejercitarte se volverá más sencillo o disfrutaba cuando tienes una mente relajada.

No te prives de dormir

Usualmente la gente que tiene sus días llenos de actividades y que aparte se toman tiempo para ejercitarse, batallen para concebir el sueño. Recuerda que cuando privas a tu cuerpo de dormir lo necesario, tu cuerpo no es capaz de funcionar de la manera correcta, puede alterar tu metabolismo o aumentar la resistencia a la insulina, también limitara tu habilidad de enfoque.

Ten en mente que hay muchas maneras saludables de bajar de peso, y privar a tu cuerpo de alimento o de sueño nunca será la mejor opción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!