La vitamina b12 no se produce en el cuerpo

Riesgos de no consumir vitamina B12

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A veces no tenemos respuesta para las enfermedades que estamos sufriendo en nuestra vida y la verdad es que la solución es tan simple como consumir algún alimento. Pues la falta de algunas vitaminas son el detonante de muchos malestares.

La vitamina B12 esta encargada de producir glóbulos rojos, nervios y ADN, entre otras funciones. A diferencia de otras vitaminas, la vitamina B12 no se crea en el cuerpo, la obtenemos por medio de los alimentos que contengan esta vitamina. La deficiencia de esta vitamina puede ser causada por 2 motivos; que la persona no la este consumiendo de forma adecuada o que el cuerpo no la absorba efectivamente.

A veces deseamos tanto estar bien de salud que no nos damos cuenta que esas practicas nos hacen daño. Dos motivos de deficiencia de vitamina B12 tienen que ver con cirugías para perder peso y una dieta vegetariana mal establecida. Las proteínas animales son las que la proporcionan: carne, huevos, aves de corral, productos lácteos. Por lo tanto una alimentación vegana que esta mal estructurada puede desencadenar este padecimiento.

¿Cómo puedes identificar la deficiencia de esta vitamina?

La deficiencia es lenta, los síntomas se presentarán poco a poco; sensaciones extrañas, entumecimiento u hormigueo en las manos, piernas o pies, dificultad para caminar, desequilibrio, anemia, lengua hinchada, oscurecimiento de la piel y problemas cognitivos.

Es recomendable un estudio sanguíneo para confirmar esta condición. La detección temprana es muy importante.

También tienes que pedir a tu médico que revise tus niveles de B12 con un análisis adecuado para ti. Si tienes más de 50 años de edad, consumes antiácidos, tuviste una cirugía para bajar de peso o eres vegetariano terminante, es muy probable que estés necesitando esta vitamina. Tu doctor puede ayudarte a detectar esto a tiempo.

Por último tenemos que mencionar que consumir esta vitamina no hará que te cures de los padecimientos antes mencionados, consumirla es una manera de prevenir que estos malestares se presenten. Lo mencionamos por que es probable que llegues a encontrar información errónea sobre “efectos curativos” de esta vitamina. Así que ya sabes, solo ayuda a prevenir los padecimientos que te mencionamos, cuida mucho de tu cuerpo y dale todo lo que necesita para funcionar mejor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!