Preguntas frecuentes

Respondiendo algunas preguntas

Quiero aprovechar este blog para contestar unas preguntas que veo que me hacen mucho.

Y lo digo porque hasta mis amigas me preguntan mucho sobre cómo perder peso o comer mejor.

La verdad es que no son respuestas nuevas, pero me sorprende porque tampoco son preguntas nuevas. Siento que a veces quisieran una respuesta con algo súper nuevo y mágico para poder bajar de peso, sin hacer ningún esfuerzo, ni cambiar nada de su estilo de vida… Cosa que perdón, pero no va a suceder.

De todo lo que me preguntaron, voy a dejar aquí la información más atinada que hay sobre varios temas, en especial “antojos” o “no poder dejar de comer”, “como comer saludable o menos sin hacerte daño” y “por qué no bajo de peso”.

Ten en cuenta que comer en exceso es un problema emocional

Cuando te das cuenta de lo que estás comiendo y por qué lo estás comiendo, entonces empiezas a poder controlar el hábito de comer en exceso. Sí, comer de más es un hábito y muchas personas comen inconscientemente. Es decir, a veces ni siquiera conocemos que galleta nos acabamos de comer, simplemente porque siempre comemos galletas después del almuerzo.

Toma conciencia de todo lo que te llevas a la boca, o mejor, escribe todo lo que comes en un diario durante una semana, esto te permitirá encontrar tus patrones de alimentación. Así puedes hacer los cambios necesarios para romper el ciclo de alimentación emocional. Reemplaza los alimentos no saludables con opciones más saludables como frutas y verduras, granos integrales, nueces, productos lácteos bajos en grasa o proteínas magras.

Come un plato colorido y proporcionado

Comer en un plato más pequeño te dará la ilusión de comer más. Cambia el plato con el que cenas por uno más pequeño y agrega frutas y verduras. Agregar frutas y verduras frescas crea una comida saludable, llena de fibra y nutrientes importantes, y reduce algunos de esos antojos no saludables. Fin.

Bebe agua

Este me encanta, no importa cuántas veces lo diga, cuántas veces lo recomiende, cuántas alternativas encuentre, parece que las personas simplemente no quieren dejar de tomar azúcar a la hora de comer.

¿Sabías que el agua es el nutriente más importante? El agua potable ayuda a perder peso al hacerte sentir lleno por más tiempo y ayuda a eliminar las células grasas y las toxinas de tu cuerpo. Deberías beber la mitad de tu peso en onzas de agua.

¿Todavía te preguntas porque no funciona tu plan de pérdida de peso? O ¿Por qué no ves resultados si ya cambiaste lo que comes? Bueno, si sigues tomando refresco, aunque sea poquito o si en efecto ya te cambiaste al refresco de dieta… Ahí está tu respuesta.

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