Alimentación buena para mejorar la salud

Relación entre la obesidad, enfermedades cardíacas y la hipertensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La obesidadenfermedades del corazón y la presión arterial alta (hipertensión) están relacionados. Pero la comprensión de los mecanismos moleculares que subyacen a la causa y el efecto se complica.

Un nuevo estudio de la Universidad de Iowa identifica una proteína dentro de ciertas células del cerebro como un centro de comunicación para el control de la presión arterial. Y sugiere que la activación anormal de esta proteína puede ser un mecanismo que une la enfermedad cardiovascular y la obesidad a la presión arterial elevada.

“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Y la hipertensión es un importante factor de riesgo cardiovascular”. Dice Kamal Rahmouni, UI profesor asociado de farmacología y medicina interna y autor principal del estudio. “Nuestro estudio identifica la proteína llamada mTORC1 en el hipotálamo como un jugador clave en el control de la presión arterial. Orientación mTORC1 vías puede, por lo tanto, ser una estrategia prometedora para el tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular.”

El hipotálamo es una pequeña región del cerebro que es responsable de mantener la función normal de numerosos procesos corporales. Incluyendo la presión arterial, la temperatura corporal, y los niveles de glucosa. Señalización de mTORC1 proteína en el hipotálamo ha sido previamente demostrada para afectar a la ingesta de alimentos y el peso corporal.

El nuevo estudio, muestra que la proteína mTORC1 es activada por pequeñas moléculas y hormonas que se asocian con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Y esta activación conduce a aumentos en la presión arterial.

Leucina

La leucina es un aminoácido que se obtiene de los alimentos, que se sabe que activa el mTORC1. Los investigadores demostraron que la activación de la interfaz de usuario mTORC1 en los cerebros de ratas con leucina aumento de la actividad en los nervios que conectan el cerebro para el riñón. Un órgano importante en el control de la presión arterial. El aumento de la actividad del nervio fue acompañado por un aumento de la presión arterial.

Este hallazgo puede tener relevancia clínica directa ya que los niveles elevados de leucina se han correlacionado con un mayor riesgo de presión arterial alta en los pacientes con enfermedad cardiovascular.

“Nuestro nuevo estudio sugiere un mecanismo por el que la leucina en la sangre puede aumentar la presión arterial”. Dice Rahmouni.

Leptina

El trabajo previo ha sugerido también que mTORC1 es un centro de señalización de la leptina. Una hormona producida por las células grasas. Que se implica en la hipertensión relacionada con la obesidad.

Rahmouni y sus colegas mostraron que la leptina activa mTORC1 en una parte específica. Esto causa aumento de la actividad nerviosa del hipotálamo y un aumento de la presión arterial. Estos efectos están bloqueados por la inhibición de la activación de mTORC1.

“Nuestro estudio muestra que cuando esta proteína está activada o inhibida de una manera muy específica, puede causar cambios drásticos en la presión arterial”. Dice Rahmouni. “Dada la importancia de esta proteína para el control de la presión arterial, cualquier anomalía en su actividad puede explicar la hipertensión asociada con ciertas enfermedades. Como la obesidad y la enfermedad cardiovascular.”

Rahmouni y su equipo esperan que el descubrimiento de los detalles de las vías que unen mTORC1 activación y la presión arterial alta puede conducir a mejores tratamientos para la presión arterial en pacientes con enfermedad cardiovascular y la obesidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!