Reír te hace más sociable y te ayuda a curar varios problemas de salud.

Cómo reír impacta tus relaciones sociales y tu salud

La solución para todos los problemas sociales es muy simple: Reír.

Y también es la solución para muchos problemas de salud porque científicamente se ha demostrado que la risa te ayuda a expulsar de tu organismo las energías negativas y, entre muchos beneficios, elimina el estrés de tu cuerpo.

¿Alguna vez has notado cómo te sientes cuando ríes con tus amigos?

La risa ayuda a que te sientas increíble y veas todo mejor que antes.Podría apostar que te sientes increíble y ves todo mejor que antes.

¡Esto está súper padre!

Aunque también es un proceso normal, constructivo y motivacional del ser humano, pues un nuevo estudio reveló cómo la risa juega un papel importante en la creación de relaciones sociales.

Reír levanta tu ánimo

Un grupo de investigadores de Finlandia y el Reino Unido descubrió que la risa ayuda a liberar endorfinas en el cerebro, las cuales se encargan de levantar tu ánimo.

Las endorfinas son hormonas que interactúan con los receptores de opioide, los cuales tienen una estrecha relación con tu manera de procesar las emociones, desencadenar sensaciones de placer y reducir el dolor.

Sin embargo, el estudio también reveló que la gente que tiene más receptores de opioide en regiones del cerebro relacionadas con las emociones, se envuelve más en reír socialmente.

Por lo tanto, también se descubrió que existe un vínculo entre la cantidad de endorfina liberada por la risa y la formación, reforzamiento y mantenimiento de las relaciones sociales.

Además, las endorfinas pueden causar una sensación de cercanía.

Según los investigadores, esto resalta la importancia de la comunicación oral dentro de las relaciones sociales.

Reír es una de las mejores terapias existentes y es altamente contagiosa.

Reír cura enfermedades

Reír cura muchas enfermedades.

Además, reír te ayuda a combatir el insomnio, refuerza el sistema inmunológico, previene infartos y mejora la respiración, entre muchos otros beneficios que tiene para tu salud.

Si tienes algún problema o quieres sentirte mejor, llama a los amigos con los que más ríes. Seguramente ellos te ayudarán.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso y cambiar tu vida, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!