Bajar el azúcar

Reduce el nivel de azúcar en la sangre comiendo chocolate

Acostúmbrate a verte y sentirte bien con estos 12 alimentos que seguro tienes en tu cocina, pero que no sabías que reducen tus niveles de azúcar en la sangre.

¡Todos estos productos se han probado con diabéticos para conocer sus reacciones y han mostrado favorecer su salud!

Conócelos, úsalos y protege a tu familia de enfermedades cardiovasculares y diabetes a través de la comida diaria.

Alimentos que reducen el azúcar en la sangre

Alimentos ricos en fibra: un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que los voluntarios que incrementaron su consumo de fibra, de 24 g a 50 g, mejoraron sus niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda ingerir 13 porciones diarias. Las fuentes principales son arroz, cereales, frijoles, frutas, panes de grano entero, pastas y verduras.

Canela: una investigación hecha en Pakistán, mostró que el consumo de menos de la mitad de una cucharadita de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre. Esto se comprobó con la participación de voluntarios con diabetes tipo 2.

Carne: entre todos los nutrientes ya conocidos como proteína, hierro, vitaminas y complejo B, la carne tiene ácido linoleico conjugado. El cual corrige el azúcar en el metabolismo.

Chocolate: ¡esta es la mejor prueba para demostrar que cuidarnos también puede ser delicioso! En este caso, se recomienda beber chocolate negro para reducir los niveles de azúcar y prevenir enfermedades del corazón. ¡Con moderación claro!

Frutos cítricos: los bajos niveles de vitamina C y la preocupación por mantener los de azúcar bajos en los diabéticos hacen que los cítricos sean un excelente aliado para su dieta. Otras ventajas se extienden a sus niveles bajos en grasa y una gran fuente de fibra y nutrientes. Recuerda que para aprovechar toda la fibra que ofrecen y evitar que el azúcar suba. ¡Es necesario comer los gajos!

Legumbres: tienen altos contenidos en fibra soluble e insoluble que reduce la absorción de grasas y los niveles de azúcar. La ingesta de este grupo alimenticio evita que muchos diabéticos sufran las “subidas de azúcar”. Por si fuera poco, también ofrecen proteínas, y son bajas en grasa y calorías. Por lo que reducen la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.

Manzanas: un estudio hecho en Finlandia a hombre diabéticos mostró que estas frutas contienen una sustancia llamada quercetina. La cual reduce la probabilidad de muerte causada por problemas cardíacos derivados de la diabetes. La cebolla, los jitomates y los vegetales verdes también proporcionan quercetina.

Nueces: las nueces tienen numerosas propiedades que mejoran los vasos sanguíneos, previenen enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, resistencia a la insulina y diabetes. La cantidad recomendada es dos cucharadas picadas al día, mezcladas con otros frutos secos. ¡Yo siempre las pongo en las ensaladas y a mi familia le encanta!

Peces de agua fría: la próxima vez que vayas de compras, considera que las bondades de la macarela, la sardina y el salmón se basan en la alta concentración de Omega 3. La cual reduce el colesterol malo y aumenta los niveles del bueno.

Té verde: esta bebida es una excelente forma de combatir los riesgos del sedentarismo y la mala alimentación. Aprovechemos que contiene un antioxidante llamado EGCG, que previene la diabetes tipo 1 y retrasa el daño glandular que supone dicha enfermedad.

Vegetales verdes: los alimentos de este grupo, sobre todo las espinacas y la col son indispensables en la dieta de los diabéticos. Además, evita la debilidad visual causada por esta enfermedad.

Vinagre: un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Arizona demostró que se puede reducir el 25% de los niveles de azúcar con este producto. Se recomienda tomar dos cucharadas antes de la comida. Sin embargo, debes tener mucho cuidado por el riesgo de descalcificación.

¡Con esta gama de alimentos ricos y saludables, ya no tienes excusa para mantener tus niveles de azúcar altos!

¡En las próximas publicaciones te pasaré algunas recetas rápidas que incluyen estos alimentos y que a mi familia le encantan!

¡Éxito en el reto de la semana sin azúcar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!