Receta saludable

Receta CWP: Hot cakes de avena con chía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Volvemos con otra receta riquísima, saludable y que por supuesto le encantará a ti y a todos tu seres queridos. Hemos entregado muchas recetas saladas últimamente y ha llegado la hora de un postre muy delicioso y que no hará que salgas de la línea de tu plan alimenticio. Ya era hora de que te dieras un placer dulce como el que vamos a mostrarte ¿no? ¿Qué hay más rico que unos hot cakes de avena por la mañana en el desayuno?

Lo sabemos, no existe desayuno más delicioso y es perfecto para servir a tus hijos. Pues esta versión que te traemos tiene muchos nutrientes que les vendrán muy bien y a ti no te afectará en nada para conseguir tu meta de bajar de peso.

Para preparar estos hot cakes necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de chía
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 1 pieza de manzana verde
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 20 gramos de nuez
  • 4 cucharadas de azúcar mascabado

La preparación es un poco diferente a la de los hot cakes tradicionales. Pero no te preocupes no es nada difícil, incluso hasta encontrarás un parecido. Continua con los siguientes pasos:

  1. Licúa el agua y avena, hasta lograr una mezcla homogénea. Después agrega chía.
  2. Al obtener la mezcla, colócala en un plato hondo y refrigérala por 10 minutos hasta que la mezcla se haga más espesa.
  3. En un sartén coloca 2 cucharadas de aceite de coco y con la masa ya espesa y la ayuda de un cucharón forma los hot cakes a fuego medio o hasta que estén dorados por ambos lados.
  4. Repite esto hasta que termines con toda la masa
  5. En un sartén aparte con las dos cucharadas que restan de aceite de coco, coloca la manzana en rebanadas, el azúcar mascabado, la nuez y la canela, cocelos hasta que el jugo de las manzanas esté un poco espeso.
  6. Finalmente sirve tus hot cakes con la mezcla de la manzana.

Si no tienes una manzana a tu alcance, puedes cambiarla por cualquier otra fruta o bien, si quieres obtener otro sabor esta también es una buena idea.

Si al hacer tu mezcla para hot cakes esta no está lo suficientemente espesa, puedes agregar más chía, esto le dará el espesor que se requiere para hacer los hot cakes.

Espero te haya gustado esta receta, te vendrá muy bien un postre como este. Es una buena alternativa para calmar esos antojos dulces y no tener que recurrir a alimentos que pueden hacerte aumentar de peso. Por último, puedes decorar tus hot cakes con trozos de nuez. Puedes usar otro complemento en lugar de la miel. Solo recuerda que este no te haga aumentar de peso. Nos vemos en la siguiente receta Cambridge Weight Plan ¡Provecho!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!