Diferencias entre jugos y licuados

¿Qué es mejor: Jugos o Licuados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Me declaro fan de los jugos y licuados, en las mañanas me salvan de un apuro cuando tengo que correr y dejar a los niños a la escuela. Pero muchas veces cuando intentamos entrar en un régimen alimenticio, podremos pensar ¿Cuál es mejor método para una limpieza y mantenimiento de la salud? Conoce qué es mejor entre jugos o licuados.

Jugos

Eliminan toda la fibra de las verduras y ofrece una fuente directa de clorofila, la cual no requiere digestión. El jugo de las verduras es la mejor manera de hidratar el cuerpo y de llenarlo con enzimas, minerales, vitaminas y fitonutrientes potentes. Es como recibir una transfusión de todo lo bueno que tu cuerpo puede utilizar para generar nuevas células, y los efectos son muy rápidos.

Cuando se remueve la fibra y bebes los jugos de la planta, permites que tu cuerpo expulse masas de los residuos a nivel celular, y ya que tiene una menor obstrucción a nivel celular, el cuerpo es más capaz de absorber los nutrientes de los alimentos, por lo tanto, requieren menos comida para alimentarte.

O sea que si lo que buscas es un detox, elige los jugos.

Licuados

Una de las mayores ventajas de esto es que pueden ser comidas súper-empacadas en un solo envase y son extremadamente deliciosos.

Aun así, recomiendo que mastiques bien tus licuados porque cuando realizas un puré de alimentos, estás saltando el paso de pre-digestión de masticado que permite que las enzimas de la saliva sean liberados. Con el tiempo, esto puede cargar el cuerpo de energía, ya que requiere que el páncreas libere enzimas adicionales para separar el líquido de la fibra y digerir adecuadamente.

Diferencia entre extractor y licuadora

Existen ciertas diferencias entre usar una licuadora y un extractor, por ejemplo:

En cuanto a la calidad del zumo

La licuadora extrae el jugo centrifugando las frutas y verduras a una temperatura alta, lo que ocasiona una cierta pérdida de vitaminas y otros componentes como enzimas y antioxidantes, sin embargo logra mantener la fibra de las frutas y verduras utilizadas.

El extractor funciona por presión a baja velocidad, lo que no modifica la temperatura y las frutas y verduras mantienen intactas sus cualidades; con el extractor es mucho más sano, ya que no “rompe” en pedazos tan pequeños las moléculas de los alimentos.

En cuanto a la cantidad de zumo

Comparado con la licuadora, el extractor obtiene más cantidad de jugo partiendo de la misma cantidad de frutas y hortalizas.

El jugo extraído con una licuadora al poco tiempo se separa en 2 capas, la pulpa se queda en la parte superior y el líquido abajo

En cuanto al ahorro

El extractor al trabajar a menor velocidad consume menos energía que la licuadora.

En resumen, ambos tienen increíbles beneficios y se pueden incorporar en tu estilo de vida de forma regular en función de los resultados que estás tratando de lograr.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!