Beneficios del sauna

¿Qué enfermedades previene el sauna?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Según un reciente estudio los saunas ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. Sobre todo la muerte súbita cardíaca. Descubre sus beneficios protectores del corazón.

Las saunas son habitaciones, generalmente de madera, que poseen una temperatura alta. Situada entre los 80 y los 100 grados aproximadamente. De forma que nuestro organismo debe trabajar para conseguir mantenerse frío. Es una opción saludable y recomendada cuando deseamos eliminar toxinas y depurar nuestro cuerpo.

Pero antes de disfrutar de las cualidades que nos ofrece una sesión de sauna es necesario tener presente algunos consejos básicos:

“No es aconsejable para embarazadas y para aquellas personas que sufran de problemas de hipertensión, o padezcan algún tipo de enfermedad cardiovascular. Curiosamente, y a pesar de estas contraindicaciones básicas a tener en cuenta antes del uso de una sauna, un reciente estudio científico parece haber demostrado lo contrario, a tenor de los resultados que se han obtenido” 

 

Dicho estudio científico ha sido publicado recientemente en la revista especializada JAMA of Internal Medicine. En la investigación se analizó a un grupo de 2.315 hombres finlandeses de entre 42 a 60 años. Residentes en la provincia de Kuopio, y asiduos a sesiones de sauna.

Según los resultados que se han obtenido de esta investigación (con un seguimiento medio de casi 21 años), al parecer las saunas ayudan a reducir el riesgo de sufrir una muerte súbita cardíaca. Como de buen seguro sabrás, consiste en una enfermedad coronaria fatal que se produce y aparece sin que anteriormente hayan existido alertas previas de riesgo. De hecho, los investigadores en este caso son claros: el riesgo disminuye cuanto más saunas se disfruten.

En concreto, el riesgo de sufrir una muerte súbita cardíaca fue un 22% menor en aquellos hombres que tomaban entre dos y tres sesiones de sauna cada semana. Y de un 63% en quienes lo hacían entre cuatro y siete veces. Además, la muerte por enfermedad cardiovascular fue de un 27% menor para los primeros, y de un 50% menor para los segundos.

Las cualidades de las saunas en la prevención de sufrir enfermedades cardíacas lo encontramos en que mejora la función endotelial, mejora la ventilación pulmonar y además ayudan a rebajar la incidencia de las arritmias.

Interesante, ¿no?

¿Sabes que también previene enfermedades cardíacas? Una buena alimentación y estar en nuestro peso ideal. Encuentra a tu Consultor CWP y cambia tu vida hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!