El ritmo metabólico es la clave en tu pérdida de peso

La relación entre el metabolismo y el peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es importante conocer la relación entre el metabolismo y el peso ya que los dos están muy relacionados. Las reglas para la pérdida de peso son simples y nunca cambian, y nuestro metabolismo es una parte fundamental de ellas.

Reglas para la pérdida de peso

  • Gasta más calorías de las que consumes y perderás peso
  • Consume más calorías de las que gastas y ganarás peso
  • Si balanceas la ingesta y el gasto de energía te mantendrás en el mismo peso.

Todos gastamos cierto número de calorías al día. Tu cuerpo necesita una cantidad determinada de energía (calorías) para que tu corazón trabaje, tus órganos funciones y para mantener un nivele de temperatura corporal adecuado.

El gasto basal es el número de calorías que el cuerpo gasta en reposo. En promedio, hasta un 75% de las calorías que quemamos en un día, vienen del ritmo metabólico en reposo. Por esta razón mientras más aumentes ese ritmo, más rápida será tu pérdida de peso.

¿Qué factores influyen en este ritmo metabólico?

  • La composición corporal.- Hasta un 85% de tu ritmo metabólico proviene de tejido muscular. Cada libra de músculo quema de 30 a 50 calorías al día en reposo. En contraste, cada libra de grasa quema solamente 2 calorías al día.
  • Ejercicio.– Este es el que eleva en gran medida al metabolismo y lo hace de 3 formas: la primera es durante el ejercicio, la segunda después del ejercicio hay una etapa de “quema de grasa post-ejercicio”  y finalmente a través del tiempo se gana más músculo que es un órgano metabólicamente más activo.
  • Hábitos Alimenticios.- Es importante no saltarse comidas por que cuando el cuerpo ha pasado mucho tiempo sin alimento; este al primer alimento que ingieras lo va a almacenar en forma de grasa como forma de supervivencia y adaptación, también es probable que ate de mucha hambre y con ello viene el atracón de comida.
  • Edad, género y tamaño físico.- El metabolismo se reduce un 3% cada 10 años, los hombres gastan más calorías que las mujeres por tener mayor masa muscular y finalmente las personas de estatura mayor queman más calorías que las pequeñas.

Ya que conoces la importancia y la relación entre el metabolismo y el peso, proponte tener un metabolismo más acelerado haciendo ejercicio y cuidado los hábitos alimenticios, ya que son los factores del ritmo metabólico que podemos manipular.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!