Científicos crean una proteína para ayudar en la pérdida de peso.

Una proteína creada en laboratorio ayuda con la pérdida de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Los investigadores han diseñado y creado una proteína que ayuda a reducir el peso corporal, la insulina y los niveles de colesterol en ratones, ratas y primates con obesidad. Sus resultados podrían preparar el camino para las alternativas necesarias a la cirugía bariátrica en el tratamiento de la obesidad.

La administración del gen GDF15 redujo su peso corporal. También la ingesta de alimentos y los niveles séricos de insulina en los animales.

Los científicos generaron dos proteínas de fusión distintas. Debido a que el GDF15 tiene una vida corta en el plasma y es muy difícil de producir en cantidades sustanciales. Estas eran más estables y condujeron a mayores rendimientos. Ambas proteínas disminuyeron efectivamente el peso corporal de ratones y simios cynomolgus.

Curiosamente, los investigadores demostraron que el régimen GDF15 alteraba las preferencias alimentarias de los ratones. Lo que los llevaba a preferir una dieta baja en calorías cuando se les ofrecía la opción entre la dieta estándar y una dieta de leche condensada extra rica.

Los ratones fuera del régimen preferían las comidas con más calorías.

Los autores determinaron que el régimen GDF15 activaba una población de células nerviosas llamadas neuronas AP que constituyen una porción del eje intestino-cerebro. Pero señalan que se necesitan más estudios para identificar el receptor celular de la proteína. A medida que la terapia potencial llegue a la clínica.

Esta investigación es un parteaguas en lo que el futuro podría aguardar para los procesos y opciones en el tratamiento de la obesidad.

Es importante seguirlas de cerca para estar al tanto de cómo avanzan estas investigaciones.

Si quieres leer la investigación original, da clic aquí: http://stm.sciencemag.org/content/9/412/eaan8732

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!