El mango también es clave contra la diabetes y ayuda a la digestión.

Propiedades del mango podrían ayudar a la salud

Descubre las maravillosas propiedades del mango con esta investigación.

Dos de las enfermedades más graves que enfrentan los estadounidenses hoy en día – la obesidad y el cáncer – son objeto de una nueva investigación de las propiedades del mango. Presentada en la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental (FASEB) en Boston. Esta investigación preliminar identifica hallazgos importantes que merecen una mayor investigación para determinar si los mangos pueden potencialmente tener un efecto positivo en el azúcar en la sangre en personas obesas y ayudar a limitar la inflamación.

La investigación preliminar examina los efectos sobre el azúcar en la sangre

Un estudio dirigido por Edralin Lucas, Ph.D. Profesor asociado de ciencias de la nutrición en la Universidad Estatal de Oklahoma, examinó los efectos del consumo de mango a diario en los parámetros clínicos y de composición corporal en sujetos obesos (índice de masa corporal, IMC ≥ 30kg/m2). Veinte adultos (11 hombres y 9 mujeres) participaron en el estudio. Incluyó la suplementación dietética diaria de 10 gramos de congelación de mango seco. Esto es lo equivalente a aproximadamente 100 gramos de mango fresco. El estudio duró 12 semanas.

Los niveles de azúcar en la conclusión del estudio fueron significativamente menores que la línea de base, tanto en voluntarios masculinos y femeninos. No hubo cambios significativos en la composición corporal de ambos sexos. El IMC aumentó significativamente en mujeres. Pero los sujetos no masculinos en comparación con el valor basal. Estos hallazgos son el resultado de un único estudio. Se necesita más investigación sobre los efectos del consumo de mango en la salud humana.

“Los resultados de este estudio apoyan lo que aprendimos en nuestro modelo animal reciente. Que encontró que el mango mejora la glucosa en sangre en ratones alimentados con una dieta alta en grasas”. Dijo el Dr. Lucas. “Aunque el mecanismo por el cual el mango ejerce sus efectos de nuevas investigaciones, se sabe que los mangos contienen una mezcla compleja de compuestos polifenólicos. Las investigaciones han demostrado que otras plantas y sus compuestos polifenólicos. Tales como isoflavonas de la soja, el galato de epigalocatequina del té verde, y proantocianidina a partir de semillas de uva, tienen un efecto positivo sobre el tejido adiposo”.

Exploración de propiedades anti-inflamatorias de los polifenoles del mango

La investigación dirigida por Susanne Mertens-Talcott, Ph.D., Profesor Asociado y Director de Investigación del Instituto de Investigación de la Obesidad y la Evaluación del Programa de Texas A & M University, examinó los efectos de los polifenoles que se encuentran en mangos frescos en células de mama cancerosas y no cancerosas. Este estudio sugiere que los polifenoles del mango pueden limitar la respuesta inflamatoria en las células mamarias. Tanto cancerosas como no cancerosas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!