Postre saludable

Postre de chocolate con avellana sin azúcar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Se te antoja el chocolate, pero no quieres subir de peso? Prueba este irresistible postre de chocolate con avellana sin azúcar, que tiene una mezcla de sabores que te encantará. Es una sabrosa botana cargada de grasas saludables y antioxidantes. ¡Disfrútala!

Postre de chocolate con avellana(Receta para 12 piezas de postre)

Ingredientes

▪ 170 gr de avellanas
▪ 115 gr de aceite de coco
▪ 85 gr de cacao
▪ 1 cucharadita de vainilla
Postre de chocolate con avellana▪ Stevia u otro tipo de edulcorante sin azúcar al gusto
▪ Pizca de sal rosada

Preparación

1. Calienta el horno a 180 ˚C.

2. Tuesta las avellanas en una bandeja para hornear hasta que estén doradas y fragantes, aproximadamente 10 minutos.

3. Frota las avellanas en una toalla limpia para quitar las pieles.

4. Agrega todos los ingredientes, excepto las avellanas, a un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave. Prueba y ajusta la dulzura.

Postre de chocolate con avellana5. Forra un refractario con papel encerado. Vierte la mezcla en el refractario y extiéndala hasta 3 mm de grosor. Espolvorea las avellanas.

6. Congela durante 30-45 minutos hasta que se solidifique. Corta en 12 piezas.

¡Disfruta tu postre de chocolate!

Beneficios de las avellanas

Comer avellanas tiene muchos beneficios para nuestra salud porque son uno de los frutos secos que mayor aporte de lípidos nos dan, y son éstos los que nos ayudan a regular los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.

Los especialistas recomiendan consumir estos frutos porque nos ayudan a prevenir problemas cardiacos, se los recomiendan a las mujeres embarazadas porque contienen ácido fólico que ayuda a prevenir enfermedades en los bebés, y a los niños en edad de crecimiento para fortalecer sistemas en sus organismos.

Postre de chocolate con avellana. La avellana ayuda a la buena visión.Las avellanas también son ricas en grasas buenas para nuestra salud; en vitamina A, que nos ayuda a prevenir problemas de la visión y de la piel; y en vitamina E, que es un poderoso antioxidante y antienvejecimiento. La falta de vitamina E aumenta la probabilidad de sufrir infertilidad.

Las avellanas también son ricas en vitamina B, magnesio, fósforo y potasio, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos, y previenen la retención de líquidos y la hipertensión.

Estos deliciosos frutos secos también contienen calcio que ayuda a prevenir los problemas óseos como la osteoporosis y se le recomienda consumir a aquellas personas que no pueden tomar lácteos.

Y qué decir del consumo de chocolate oscuro o amargo, del que sus bondades nutricionales son ampliamente conocidas.

Antioxidantes

El chocolate tiene un alto contenido de antioxidantes como los polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros, que ayudan al buen funcionamiento de nuestro corazón, y tienen la capacidad de combatir los radicales libres que dañan nuestras células provocando distintas enfermedades como el cáncer.

Postre de chocolate.Los antioxidantes previenen enfermedades cardiovasculares, reducen los niveles de colesterol, bajan la presión sanguínea y previenen el envejecimiento prematuro.

También el consumo de chocolate negro reduce los niveles de colesterol malo LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno HDL en nuestro organismo.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias que combaten la inflamación vascular crónica, mejoran la salud de los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial, todo lo cual nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Consumir chocolate también nos ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, combate la fatiga crónica y ayuda en problemas de insomnio y de estado de ánimo.

¿Ya ves? No todos los postres están prohibidos para mantener la dieta. Hay algunos como este postre de chocolate que son muy saludables y además deliciosos.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!