Báñate con agua caliente

Un baño caliente te hará quemar calorías

Hoy te hablaré de un hábito que te ayudará a quemar calorías.

Sin embargo, no es un hábito alimenticio o físico, sino de higiene.

Esta es una de las grandes maravillas de nuestro cuerpo. Aunque pareciera que solo podemos quemar calorías con hábitos saludables, hay algunos de la rutina diaria que también llevan a cabo este proceso.

Te hablo de tomar un relajante baño con agua caliente.

Se acaba de publicar un estudio en el que se midió la relación entre tomar un baño caliente, los niveles de azúcar en la sangre y la cantidad de calorías quemadas por 14 hombres. Algunos con sobrepeso.

Las conclusiones fueron asombrosas. Se descubrió que estos hombres quemaron 140 calorías por hora. Además, este método redujo los picos de azúcar en la sangre después de comer en un 10% más que con el ejercicio.

Esto sucede gracias a la acción de las proteínas de choque térmico. Estas se encargan de responder a condiciones de estrés. Como ejercitarte o exponerte a un calentamiento pasivo. Parecido al de entrar al sauna o tomar un baño con agua caliente.

¡Este descubrimiento es genial! Aunque tampoco significa que debas cambiar tus rutinas diarias de ejercicio por baños calientes.

Siempre estamos quemando calorías, todo el tiempo. Recuerda que esas calorías son las que nos dan energía para todo el día.

Por lo tanto, la secuencia que consiste en ejercitarte y después tomar un baño caliente, es fantástica para perder peso y quemar un extra de calorías.

Estoy segura de que te estás preguntando qué te conviene más, si tomar una ducha o hacer ejercicio.

¡Haz ejercicio! Eso te traerá muchos beneficios mayores que solo bañarte.

En el próximo post, te platicaré de la forma en la que quemas calorías al bañarte con agua fría y otros de sus beneficios.

 

¡Besos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!