Leches vegetales

¿Porqué la leche de soja es la mejor leche de todas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un nuevo estudio analiza los cuatro tipos más comúnmente consumidos de leches hechas a base de fuentes vegetales de todo el mundo. Leche de almendras, leche de soja, leche de arroz y leche de coco. Compara todos sus valores nutricionales con los de la leche de vaca.

Los investigadores compararon las versiones sin azúcar en todos los casos y las cifras a continuación se basan en una porción de 240 ml.

Leche de soja – el perfil nutricional más equilibrado

  • Presenta muchos beneficios para la salud relacionados con propiedades anticancerígenas de los fitonutrientes conocidos como isoflavonas.
  • Ha sido un sustituto de la leche de vaca durante 4 décadas.
  • Las preocupaciones, sin embargo, son el sabor y la presencia de antinutrientes. Estas son sustancias que reducen la ingesta de nutrientes y la digestión.

Leche de arroz – sabor dulce y relativamente poca nutrición

  • Una gran alternativa para los pacientes con problemas de alergia a la soja o almendras.
  • Las preocupaciones aparte del alto contenido de carbohidratos, es que el consumo de leche de arroz sin el cuidado adecuado puede causar desnutrición, especialmente en los bebés.

Leche de coco – sin proteínas y pocas calorías, pero la mayoría de ellas proviene de la grasa que contiene

  • Ampliamente consumido en Asia y América del Sur
  • Su consumo puede ayudar a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) que se asocian con enfermedades cardiovasculares.
  • Los valores nutricionales bajan si se almacena más de 2 meses.

Leche de almendras: necesita fuentes complementarias de alimentos para proporcionar los nutrientes esenciales

  • Las almendras tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) que se consideran útiles para perder peso y/o controlarlo. MUFA también ayuda a reducir las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo).

Leche de vaca

  • Un alimento completo y saludable que proporciona todos los nutrientes principales, como grasas, carbohidratos y proteínas.
  • Puede ayudar a proporcionar una amplia gama de proteínas de defensa porque tiene muchos efectos antimicrobianos. (Por ejemplo, un estudio muestra que, en el caso de los bebés, el consumo de leche de vaca reduce considerablemente el riesgo de fiebre e infecciones respiratorias).
  • Pero la presencia de diversos patógenos como Salmonella spp y Escherichia coli O157: H7 en la leche se ha asociado con brotes de enfermedades en todo el mundo.

Después de la leche de vaca, que sigue siendo la más nutritiva, la leche de soja resulta ser la mejor opción vegetal.

Los investigadores agregan que se necesita hacer más trabajo para comprender los efectos de varios métodos de procesos en el perfil nutricional, el sabor y la textura de estas leches alternativas. Y sin embargo, con esta investigación tenemos más recomendaciones para nuestros pacientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!