Aprende a seleccionar tus porciones

Porciones de superfoods

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los súperfoods están muy de moda, pues nos hemos dado cuenta de los grandes beneficios que aportan. Por ejemplo, cargar con un puñito de arándanos, berrys, nueces y cacahuates podría ser la solución a esos ataques de hambre. Te diremos las porciones de superfoods que deberías consumir.

El problema es que a veces abusamos. O sea, aunque te comas el bote de nueces entero, eso no significa que vas a tener los beneficios de las nueces  multiplicado por cuatro. Y creo que en el fondo lo sabes.

Así que cierra ese bote y pon atención a lo siguiente:

En este ejemplo podemos aplicar la frase: “LA DOSIS HACE EL VENENO”.

Estos alimentos son ricos en grasa. Y aunque esta grasa sea en su mayor parte insaturada con beneficios para disminuir el colesterol, las grasas sean cual sean, aportan la misma cantidad de Kcal, 9/gr. Luego debemos moderar el consumo y limitarnos a la ración recomendada. De otro modo, esa energía extra solo nos aportará un aumento de peso.

Otro de los problemas que pueden tener, es que al ser la mayoría de ellos muy salados, aumentan la cantidad de sal ingerida al día en nuestra dieta y contribuir a aumentar nuestra presión arterial y retención de líquido. Elegir variedades sin sal o añadir especias podría ser una solución.

Algunas personas no están acostumbradas a consumir fibra. Y este grupo de alimentos son una fuente importante de ella. Por ello tal vez algunos puedan sufrir algún malestar gastro-intestinal como hinchazón, gases e incluso diarrea si se abusa de ellos.

Por lo tanto… ¿Dónde poner el límite para poder beneficiarse de sus pros sin llegar a sufrir efectos negativos?

La ración recomendada es 1/3 de taza. Lo que equivaldría a 3 nueces (6 mitades) o 7-9 almendras por día. Aportándonos una media de 70 Kcal.

Un truco, es dividir tu bolsa, caja o frasco de nueces/almendras en porciones individuales en bolsitas o en frascos pequeños. Así controlaras mucho mejor tu ingesta y además existe un efecto psicológico en que terminar un envase/plato/toma, crea un efecto de saciedad que te impedirá seguir picando.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!