Rutina de abdomen efectiva

¿Por qué tu rutina de abdomen no funciona?

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“Puedo hacer una rutina intensa de hora y media con pesas. Siempre dejo al final la rutina de abdomen, a los que dedico 15 minutos. Siento que este esfuerzo no da resultados”… Enrique Camargo. (Comerciante)

Este caso es común y creo que todos nos sentimos a punto del fallo cuando terminamos nuestra rutina general. El secreto para ganar un sixpack atractivo radica en empezar la rutina de abdomen antes de cualquier cosa, incluso del cardio. Estos ejercicios abdominales funcionan como un perfecto método de calentamiento y aumentan tus niveles de *histámina para después dedicarle tiempo a tu rutina favorita con más energía que nunca.

El abdomen es el grupo muscular que más tiende a almacenar grasa, es el núcleo del cuerpo ya que de ahí se sostienen extremidades inferiores, superiores y cuello y cabeza.

Aislar el grupo muscular es importante para desarrollarlo.

Asegúrate de efectuar los ejercicios con toda la amplitud de movimiento, y sostener 5 segundos en la fase de contracción. Esto asegura el aislamiento del musculo y así su crecimiento y definición.

Ejercicios

El recto mayor del abdomen se puede dividir en:

  • Oblicuos: Se ubican en la parte inferior del abdomen “V” y parte lateral del tronco.

Ejercicio: Elevación lateral piernas en escuadra. Mantén el soporte del cuerpo en codos y brazos en una barra paralela. Eleva los pies hacia enfrente en posición de escuadra. 5 series de 15 repeticiones.

  • Inferiores: Justo en medio de la “V”.

Ejercicio: Elevación de pies sosteniendo 5 segundos Efectuar 4 series de 30 repeticiones concentradas.

  • Superior: justo debajo del pectoral y diafragma.

Ejercicio ideal: encogimientos llevando la barbilla hacia las rodillas flexionando la cadera.

La tensión es lo más importante en la realización de estos ejercicios, la contracción y extensión del músculo provoca que se rompan fibras para después ser reconstruidas. Dotándote de más definición y quemando la grasa que los cubre. Trata de llegar a la máxima tensión hasta sentir agujetas.

Te garantizo que siguiendo estos sencillos ejercicios lograras unos abdominales envidiables para mostrarlos en la playa.

*habilidad de tu cuerpo para soportar actividades físicas sin cansarte o tener que parar antes de alcanzar tu meta.

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