¿Por qué sufrimos de estreñimiento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Toda dieta desequilibrada y deficiente en nutrientes esenciales es causante del estreñimiento. Aparte de esto, el estreñimiento también puede presentarse por motivos emocionales, ya sea que seamos demasiado aprehensivos o estresados. El estreñimiento no es una enfermedad de la que se padece, sino una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y por consecuencia endurece nuestros desechos.

Algunas de las causas de este síntoma son el comer poca fibra, comer demasiada proteína, el no hidratarnos correctamente, el no ejercitarnos, etc. Aunque pudiera sonar lógico, hacer lo contrario podría evitar el estreñimiento. Dejaremos algunas otras recomendaciones para estimular el correcto funcionamiento de nuestro intestino grueso.

Tips para evitarlo

  • Come más alimentos naturales, sin procesar y ricos en fibra vegetal. Especialmente cereales integrales, verduras y frutas.
  • Haz ejercicio moderado, incluso si solo sales a caminar 30 minutos, esto estimulará a nuestro intestino y su digestión.
  • Toma mucha agua para ayudar a procesar los alimentos y que se haga en menor tiempo.
  • Evita el alcohol ya que este afecta a tu flora intestinal, causando molestias digestivas.
  • Come cada 3 horas, sea un snack o una comida en forma procura estar ingiriendo alimentos cada cierto tiempo para acelerar nuestro metabolismo.
  • Comer manzanas, gracias a la sustancia pectina que promueve el funcionamiento intestinal. Además de que contiene suficiente fibra para ayudarnos con la evacuación.
  • Té verde, este té tiene un suave efecto laxante que ayuda a combatir el estreñimiento.

Hay muchos remedios, incluso químicos para corregir el estreñimiento. Pero la mejor recomendación es que prevengamos este tipo de trastornos con una dieta balanceada. Manteniéndonos nutridos e hidratados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!