Riesgos de no dormir

Los peligros del insomnio

No dormir bien, no poder conciliar el sueño, puede dar origen a enfermedades mortales como la diabetes y la obesidad e incluso esa condición te puede llevar a la muerte.

Éstos son sólo algunos de los peligros del insomnio:

El insomnio produce ronquidos.Puedes saber que comienzas a tener problemas de insomnio cuando no logras dormir bien durante varias noches y esto comienza a convertires en tu rutina de cada noche.

Al principio puede parecer que es por el estrés, las preocupaciones y/u otros problemas. Tus noches se hacen eternas. Pero cuando notes que esas noches desastrosas se empiezan a volver costumbre, ¡preocúpate!

Eso se llama insomnio, un desorden del sueño que si no lo atiendes a tiempo, que atenta contra tu salud.

Las primeras consecuencias podrán parecer normales, pues son somnolencia continua, cansancio, inquietud y mal humor. Que piensas en solucionar tan pronto como logres recuperar tus noches de sueño perdido.

Pero con el tiempo, el insomnio puede provocar una serie de enfermedades complicadas de tratar. Aquí te las mencionamos:

1. Obesidad:

La falta de sueño hace que tu apetito aumente. Y, por lo general, lo que comes para mantenerte despierto son alimentos con exceso de calorías y bebidas demasiado dulces para obtener la energía que requieres para poder funcionar de día.

2. El insomnio puede desencadenar diabetes. Diabetes:

Cuando una persona no duerme bien, su cuerpo puede crear mecanismos de resistencia a la insulina y se intensifica el riesgo de diabetes.

3. Ronquidos y apnea del sueño:

Alguien con desórdenes del sueño y además con sobrepeso puede experimentar problemas de interrupción de su respiración.

4. Infartos:

El insomnio puede provocar infartos.Cuando las vías respiratorias se obstruyen completamente y colapsan, es cuando suceden los accidentes cardiovasculares, cerebrales y hasta la muerte súbita.

En particular, el riesgo de desarrollar diabetes es alto.

La Universidad de Chicago realizó un estudio entre 11 jóvenes adultos. Los que sometió a que durmieran tan sólo cuatro horas durante seis noches seguidas. Los investigadores concluyeron que esa falta de sueño provocó que los chicos redujeran la capacidad de generar glucosa en sangre. Y algunos de ellos lo hicieron a niveles similares a los de las personas diabéticas.

La falta de sueño en personas obesas es aún más peligrosa. Su nivel de fatiga aumenta, se desaniman en su propósito para bajar de peso y los riesgos de padecer diabetes, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales son más altos.

Pero, lo más importante de todo esto es que el insomnio es un problema que tiene solución y es simple: una adecuada alimentación.

El insomnio hace que las personas suban de peso.Según la National Sleep Foundation (NSF), una organización estadounidense que promueve la comprensión pública de los trastornos del sueño, una pérdida de peso del 10% puede ayudar a mejorar notablemente los problemas de sueño.

Sin embargo, es necesario que sepas que no se trata de perder peso así nada más. Las personas que tienen problemas de obesidad necesitan la ayuda y asesoría de nutriólogos y personal especializado en el área de la salud para lograr bajar de forma acertada los kilos de más. Con un plan de alimentación inteligentemente diseñado que les ayude a perder peso comiendo cosas permitidas y saludables.

el insomnio puede provocar una serie de enfermedades complicadas de tratar.Si tienes problemas de insomnio o de sobrepeso que puedan provocar más adelante graves problemas de salud, nosotros te podemos ayudar. Pónte en contacto con nosotros aquí y te asesoraremos.

Además, puedes compartirnos tus experiencias de salud relacionadas con el insomnio, la diabetes y el sobrepeso dejándonos tus comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!