La peligrosa semilla de Brasil

Semilla de Brasil: una solución que puede ser fatal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tocar el tema de la semilla de Brasil siempre será controversial porque existen muchas cosas malas, mitos y realidades alrededor de este producto.

Los comerciantes de esta semilla ofrecen beneficios como antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo, debido a que evita la acomulación de grasa porque provoca un efecto laxante. Sin embargo esto te puede causar una deshidratación severa.

 

Bajar de peso con la semilla de Brasil tiene graves consecuencias

Sucede la misma consecuencia cuando la semilla de Brasil te ayuda a inhibir el apetito, al momento de ingerir alimentos comenzarás a vomitar de manera constante.

Las consecuencias de la semilla de Brasil

Otra de las cosas por las que también no se recomienda ingerir la semilla de Brasil es porque produce fuertes migrañas, jaquecas y dolor de cabeza.

Este producto es tan peligroso que no lo pueden consumir mujeres embarazadas o lactando, menores de edad, mayores de 65 años, que tengan problemas de úlceras o problemas gastrointestinales.

Es por eso que los nutriólogos nunca recomendaría la semilla de Brasil, debido a que tiene más efectos negativos que positivos, además de que pone en peligro tu vida.

Nutriólogos no recomiendan la semilla de Brasil

Incluso, la Secretaría de Salud en México lanzó un aviso en donde advierte que la semilla de Brasil es nociva para las personas que la consumen, e invitó a no adquirir este tipo de productos porque causan “toxicidad cardiaca”.

Mientras que la COFEPRIS, señaló que la semilla de Brasil no cuenta con autorización sanitaria para su fabricación o su distribución.

Por si fuera poco, “The American Journal of Clinical Nutrition”, publicó un estudio donde informó que por un período de 12 semanas se les dio 2 semillas de Brasil a 59 adultos, teniendo como consecuencia que su selenio en la sangre aumentará un 62 por ciento.

Una cantidad así podría dañar tu ADN por lo que podrías desarrollar diabetes, niveles altos de colesterol y también problemas del corazón.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!