Puedes encontrar la vitamina A en alimentos de color naranja.

¿Para qué sirve la vitamina C y dónde se encuentra?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble que favorece la prevención e inclusive la recuperación de distintas enfermedades. Pero el cuerpo no tiene la capacidad de producirla.

Dentro de las diversas funciones de la vitamina C encontramos:

  • Mantener el colágeno, que es una proteína fibrosa necesaria para formar tejido conectivo de la piel, los ligamentos y los huesos. Por lo que es importante en la recuperación de heridas y quemaduras debido a que facilita la cicatrización.
  • Participa en la formación de glóbulos rojos y en la prevención de hemorragias, de esta forma ayuda en la recuperación de cirugías y padecimientos como la anemia.
  • Combate las infecciones bacterianas y reduce los efectos de ciertas sustancias producidas por las alergias. Comúnmente esta vitamina se usa para prevenir y tratar los resfriados.
  • Se relaciona con el metabolismo de minerales como el calcioácido fólico, entre otros. Además que aumenta la absorción intestinal de hierro.
  • Favorece el manejo de situaciones estresantes. Existe una glándula para la formación de adrenalina (Glándula adrenal) donde encontramos grandes cantidades de vitamina C. Y en situaciones de estrés los niveles de ácido ascórbico aumentan rápidamente para favorecer una reacción oportuna.

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C, el cuerpo no tiene la capacidad de producirla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!