Ejercicios de respiración

Olvídate del estrés con estos 5 ejercicios de respiración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy hablaremos de ejercicios de respiración.

Sabemos cómo son tus semanas mes con mes y resultan estar cargadas de mucha presión debido a las actividades diarias que llevas a cabo. Basta tan solo con despertar por las mañanas, prepararse para ir al trabajo y tu primer reto; el tráfico para llegar a tu empleo, después las faenas laborales que en ocasiones resultan ser agotadoras. Finalmente termina tu jornada, al parecer todo esta por calmarse, pero sorpresa, de vuelta al tráfico para ir a casa y relajarse… Y quién sabe que te espere en casa que, también te provocará un poquito de estrés.

Cómo puedes entender, esto no termina y pareciera que no hay de otra más que acostumbrarse a esta vida con altos y bajos que no terminan. Pero existe una forma de relajarnos, que no cuesta nada y podemos recurrir a ella en cualquier momento del día; la respiración. ¿Te has percatado si respiras de forma correcta? ¿Sabes si tu cuerpo se está oxigenando lo suficiente? Estas preguntas pudieran resolver ese problema de estrés que se presenta cada semana.

Aquí te mostraremos 5 ejercicios de respiración las cuales te ayudarán a relajarte, algo muy importante que tu cuerpo necesita después de la presión que provocan diferentes actividades cotidianas.

Respiración abdominal

Coloca una de tus manos en tu corazón y la otra en tu diafragma (ese hueco en forma triangular que esta bajo nuestras costillas). Respira profundamente por tu nariz, siente como tu diafragma se dilata cada que tomas aire, posteriormente libera el aire por tu boca lentamente, haz contracciones abdominales para que todo ese aire salga de tu cuerpo. Repite esta respiración de 5 a 10 veces lentamente, de manera que puedas sentir el aire recorrer tu zona abdominal.

Respiración Ujjayi

Respiración de la “victoria” o también conocida comúnmente como “respiración del océano” por relacionar el consumo de aire con sonidos suaves de olas del mar. Empieza por respiraciones profundas, después, al exhalar contrae los músculos de tu garganta, de forma que se emita un sonido. Repite esto continuamente de 5 a 10 minutos. Ten cuidado al momento de contraer esos músculos de tu garganta, si sientes molestia detente y trata de corregir la respiración, así no rasgaras los músculos que componen tu garganta.

Respiración estimulante

Esta técnica de respiración de le conoce como “respiración de fuelle” ¿Has visto esas herramientas que avientan aire para avivar las llamas de una chimenea o de un furgón? Bueno, así es como tus pulmones trabajarán en esta técnica. Respira y exhala con un ritmo rápido por tu nariz, mantén tu boca cerrada. De inmediato sentirás las pulsaciones en tu diafragma. Esta respiración la harás de 5 a 10 minutos, igualmente. Al hacer estar respiración relajarás el cuerpo y mente.

Respiración 4-7-8

Esta es la respiración que te relajará efectivamente. Respira el oxigeno que puedas hasta contar hasta 4, después aguanta la respiración por 7 segundos, finalmente exhala contando hasta 8. Cómo puedes notar la exhalación dura más tiempo que la respiración. Esta respiración puede necesitar un poco de práctica, así que inténtala de vez en cuando, una vez que la domines, te acostumbrarás a este ritmo de respiración.

Respiración positiva

Este ejercicio es muy simple y fácil, pero tiene el beneficio de que ayudará a tu mente a través de afirmaciones para ayudarla a tener pensamientos más claros y que puedas concentrarte en cosas positivas. Escoge 2 palabras en las que deseas concentrarte durante esta respiración. Por ejemplo “fortaleza” y “éxito”. Tan solo respira profundamente y piensa en la palabra fortaleza cuando tú sueltes ese aire, pensarás en la palabra éxito. Como si fuera un mantra de meditación. Haz este ejercicio de 5 a 10 minutos.

La respiración es algo importante en nuestras vidas, pues el oxigeno es vital para que nuestro cerebro trabaje y haga funcionar todo el cuerpo. Concentrarse en como respiramos es un factor que ayuda a relajar nuestro cuerpo. Hay veces que con tanta información a nuestro alrededor, como ruidos estridentes y elementos visuales, nos olvidamos de dar una correcta respiración, esto nos lleva a episodios de estrés y mucha presión. Intenta alguno de estos ejercicios y veras como mejoran las cosas a tu alrededor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!