Embarazo de riesgo

Obesidad, enemiga de la fertilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Métodos para quedar embarazada

El viaje hacia un embarazo es diferente para cada mujer. Algunas mujeres pueden quedar embarazadas solo con respirar, mientras que otras luchan contra la infertilidad.

Existen factores que incrementan las posibilidades de infertilidad, y uno de los principales es el peso, ya sea sobrepeso o peso bajo. Pero este es un factor que puedes revertir.

¿Cómo afecta la obesidad el poder embarazarse?

Cuando tienes obesidad o sobrepeso, tu tejido adiposo produce más estrógeno de lo normal, generando complicaciones en tu organismo.

El peso puede influir en la cantidad de estrógeno en tu cuerpo. Cuando tienes un peso corporal saludable, tienes una mayor probabilidad de producir la cantidad adecuada de estrógeno.

Ese sobrepeso también aumenta la resistencia a la insulina, poniéndote en riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de estar asociado con el síndrome poliquístico, causándote trastornos metabólicos que afectan tu fertilidad.

Según una revisión de 2010 en el “Journal of Human Reproductive Sciences”, las mujeres con un IMC alto (Índice de Masa Corporal), no responden bien a los tratamiento de fertilidad como el in vitro.

En caso de aplicar este método, aumentan las probabilidades de complicaciones durante el embarazo.

La lucha por quedar embarazada puede ser devastadora, y descubrir que tu peso es un factor puede ser frustrante.

Los datos disponibles sugieren que la pérdida de peso de entre el 5 al 10 por ciento del peso corporal puede mejorar la tasa de fertilidad.

Incluso aumenta el número de concepciones naturales en 5 de los 6 estudios realizados.

Cómo bajar de peso

Existe una pareja polaca que no lograba embarazarse por problemas de peso y al final lograron tener éxito.

Y su historia es totalmente inspiradora, Beata Bienias es la mujer que quedó embarazada “dos veces” en la misma semana.

Según detalla el diario inglés, Mirror, Bienias padeció de obesidad desde los 24 años de edad, lo que le impidió quedar embarazada por mucho tiempo.

Finalmente logró ponerle solución a su problema con un plan de reemplazos de comida, bajando 30 kilos de peso en un lapso de un año.


Lo insólito del caso le está dando la vuelta al mundo mientras sus hermosos trillizos crecen más que sanos.

Si perder peso parece ser un desafío, habla con un profesional. Un cambio en tu vida puede marcar la diferencia. Según investigaciones, la pérdida de peso puede mejorar tus resultados de fertilidad.

Métodos para embarazarse

No sólo es tu físico…

Las mujeres obesas y con sobrepeso necesitan más tiempo para concebir y, sin duda, tienen un mayor riesgo de infertilidad.

También se asocia con resultados adversos como la diabetes gestacional y la hipertensión.

En términos de impacto humano y social, esta enfermedad no afecta sólo el sistema cardiovascular, la salud ósea y el impacto estético desfavorable, también proporciona sufrimiento por las pocas probabilidades de concebir.

Cómo bajar de peso

Si tú tienes problemas para quedar embarazada por cuestión de tu sobrepeso o si tienes complicaciones de salud debido a esto mismo, acércate con uno de nuestros especialistas y descubre una manera rápida y segura de bajar de peso.

No pongas en riesgo tu salud. Mejora tu condición física y tu calidad de vida, agenda una cita con nuestros profesionales de la salud y reduce los riesgos de tu embarazo y aumenta tu fertilidad haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!