fbpx
Beneficios del ejercicio

Nuevas maneras de ejercitarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en día hay nuevas maneras de ejercitarte. Ya no sólo existen las actividades deportivas como natación, basquetbol, futbol, hoy en día con la finalidad de darle otro giro y hacerlo lo menos tedioso y lo más dinámico posible surgen actividades como: Crossfit, Yoga, Pilates, BodyPump, Body Combat, Kapoeira, Danza Árabe, etc.

Crossfit

Se trata de un ejercicio cuyo propósito es el aumento de fuerza muscular a través del propio peso corporal. de modo que la ganancia de fuerza será en consonancia con nuestro cuerpo (lo que se conoce como fuerza relativa). Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Applied Physiology encontró que los hombres que hacían ejercicios de resistencia a todo el cuerpo (en una o tres series), disparaban el metabolismo un 6% durante 3 días. Cuantos más músculos emplees en el entrenamiento, más calorías gastas.

En Crossfit generalmente se trabaja en forma de circuito, lo cual favorece la pérdida de grasa. Los ejercicios se suceden, ya sea marcándolos por número de repeticiones o por tiempo, con períodos de descanso bastante cortos, haciendo que los Crossfitters no paren quietos ni un segundo.

Yoga

El Yoga es una práctica que ha venido tomando gran importancia en los últimos años, incluso se han diversificado las maneras de hacer yoga así tenemos. Yoga para niños, para embarazadas, yoga con distintos enfoques ya sea meditación, fuerza, control o bien quema de grasa. Los beneficios de hacer yoga incluyen: es un fuerte antiestres, rejuvenece, combate el insomnio, es bueno para la salud del corazón, alivia el asma, se gana flexibilidad y fuerza muscular y finalmente es una manera muy relajada y tranquila de hacer actividad física.

Pilates

Hacer Pilates es una alternativa diferente que combina el trabajo de un ejercicio regular con la relajación del yoga. Sin un entrenamiento muy intenso, Pilates es ideal para tonificar los músculos de una manera más relajada y consciente acerca de la forma en la que respiramos al hacer los ejercicios. Sin duda, una gran opción para variar tus entrenamientos.

Bodypump y Body Combat

Se trata de ejercicios practicados en la mayoría de los gimnasios que buscan combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico. En el Body pump se utilizan pesas ligeras donde se combina con una rutina de ejercicios aeróbicos esto favorece más rápido la pérdida de peso sin afectar el tono muscular. Por otro lado Bodycombat se trata de una rutina aeróbica. Su propósito se centra más en la quema de grasa a través del ejercicio aeróbico. Actividad ideal para quien busca perder peso con mayor facilidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!