Ejercicios para la rodilla

Movimientos para evitar el dolor de rodilla

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¿Cuántas veces has prestado atención a tus tobillos? ¿Les das movimiento durante tu ejercicio? Hacer esto ultimo puede generar una gran diferencia para evitar el dolor de rodilla.

Cuando tus tobillos no pueden alcanzar un movimiento de 360 grados, entonces tus rodillas serán forzadas a un movimiento de lado a lado. Si tus rodillas no están estabilizadas, esto puede derivarse en un dolor en la cadera. Todo esta conectado, esto provocará reacciones en cadena con tu cuerpo.

Afortunadamente, rehabilitar esos tobillos resulta ser una tarea muy sencilla. Estos 3 ejercicios te ayudarán a recuperar el movimiento en tus tobillos:

Movimiento Squat

Mantente en la posición final de una sentadilla o squat, procurando tener tus pies a la distancia de tus hombros. Tus manos deberán estar juntas frente a tu pecho y tus codos deberán estar presionando hacia fuera en la parte interna de tus rodillas. Balancéate cargando tu peso sobre tus tobillos, de un lado a otro. Haz este ejercicio durante 30 segundos.

Estiramiento de tobillos

Comencemos en la siguiente posición. Coloca una de tus rodillas en el piso. La otra debe estar frente a ti. Apóyate con una pared. La rodilla que esta frente a ti debe estar en un ángulo de 90 grados. Mientras tocas el piso con tu rodilla que esta atrás de ti intenta doblar la rodilla que esta de frente y toca la pared con ella, mantén esa postura por 5 segundos y posteriormente regresa a la posición del comienzo. Repite esto 2 veces más y con cada rodilla.

Masaje para tobillo

Mientras estas de pie, toma una pelota de tenis y písala con uno de tus pies. Rueda la pelota de arriba abajo con tu pie. Si encuentras una parte sensible, mantén la pelota en esa área por unos cuantos segundos y agrega un poco mas de presión. Haz este ejercicio durante 30 – 60 segundos.

Estos ejercicios le devolverán a tus rodillas y tobillos la movilidad que necesitan. Recuerda encontrar equilibro en cada ejercicio, de no ser así podrías lastimarte. Si encuentras molestia al hacer estos ejercicios te recomendamos visitar a un experto.

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