Receta de pizzas light

Mini pizzas de calabacita

Es bien sabido que para adelgazar, el consumo de carbohidratos debe moderarse o reducirse (aunque no eliminarse),  pero muchos somos los que echamos de menos estos nutrientes ampliamente extendidos en los alimentos. Para ello, hoy traemos una receta saludable que permite reducir los carbohidratos en la búsqueda para perder peso sin que notemos la ausencia de nuestros platos favoritos.

La pizza es sin duda una de las comidas preferidas a la hora de festejar algo o relajarse con la familia o amigos, y sus versiones reducidas son un éxito en las celebraciones. Si no podemos caer en la tentación con la frecuencia que nos gustaría, podemos recurrir a una receta más saludable como estas “falsas”mini pizzas de calabacita.

*Reemplazos de masa

Al momento de adelgazar, usar los carbohidratos derivados de las frutas y vegetales puede ser de mucha ayuda, ya que pueden sustituir algunas masas de empanadas, pasteles y pizzas sin mayores inconvenientes.

Por ejemplo, podemos elaborar una pizza usando puré de coliflor y huevo como base o mini pizzas de calabacita, usando rodajas de esta verdura como base perfecta para coronar con salsa de tomate, mozzarella y un toque de orégano y albahaca, los ingredientes más clásicos de la pizza, usando en reemplazo de harina y masa, vegetales.

Esta misma, se podría enriquecer con un poco de pechuga de pavo o incluso añadiendo un champiñón u otros vegetales a tu gusto.

Receta

Tiempo de elaboración:

15 minutos

Dificultad:

Muy fácil

Ingredientes:

1 a 2 calabacitas, salsa de tomate, queso mozzarella fresco u otro tipo para gratinar (puede ser versión light), albahaca, orégano, pimienta negra, aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

  1. Lavar y secar bien las calabacitas. Con ayuda de un buen cuchillo, cortar en rodajas de no más de 1 cm de grosor.
  2. Calentar un poco de aceite de oliva extra virgen en una sartén o plancha antiadherente y dorar las rodajas de calabacita por ambos lados, cuidando que nos queden en el punto de cocción donde tiene firmeza y resistencia al diente cuando masticamos, no muy blandas. Retirar.
  3. Cubrir cada rodaja de calabacita con salsa de tomate, un poco de queso rallado o picado, y decorar con albahaca y orégano al gusto. Gratinar en el horno o en el microondas antes de servir y sazonar con un golpe de pimienta negra.

*Degustación

Las mini pizzas de calabacita se preparan en un momento por lo que son ideales para servir como aperitivo en una cena con invitados o como parte de un tapeo informal. Se pueden dejar listas antes de gratinar para ahorrar aún más tiempo en la cocina.

Claro está que estas opciones son ideales para aquellas personas amantes de los alimentos ricos en carbohidratos (como son los cereales y derivados) y que intentan perder peso o mantenerlo con su dieta habitual.

Sin embargo, como hemos dicho en un principio, los cereales pueden estar presentes en la dieta para adelgazar, solo que es necesario reducir su consumo para que el cuerpo comience a utilizar las reservas de energía, y para aquellas personas que a diario consumen abundantes cantidades de estos alimentos, estos trucos pueden ser de mucha ayuda. Sobre todo, puedes emplear la alternativa antes dicha para reemplazar una de las porciones diarias de cereales o para reducir las masas en tu alimentación cotidiana y así, volver más fácil y llevadera tu búsqueda para perder peso.

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