controla el colesterol con almendras

Más almendras y menos riesgos cardiovasculares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si tienes pacientes en riesgo de o ya con enfermedades cardiovasculares, las almendras son la nueva opción. Pueden ayudar a su organismo a controlar el colesterol dañino.

En un estudio reciente, se compararon los niveles y función de la lipoproteína de alta densidad (HDL colesterol) en las personas que incorporaron almendras todos los días, a los niveles y función del mismo colesterol cuando comían otra cosa. Los investigadores encontraron que mientras los participantes incluían en su dieta almendras, sus niveles de HDL y funcionalidad mejoraron.

Dependiendo de la cantidad de colesterol que ha reunido, el colesterol HDL se clasifica en cinco “subpoblaciones”. Van desde el más pequeño pre-1 a la más grande y más madura -1. Los investigadores esperaban que comiendo almendras daría lugar a más partículas de -1. Lo que indicaría una mejora de la función de HDL.

Durante este estudio de alimentación controlada, 48 personas de ambos sexos con colesterol LDL elevado, participaron en dos períodos de seis semanas de dieta. En ambos, sus dietas eran idénticas excepto por un refrigerio diario. En la dieta de la almendra, los participantes recibieron 43 gramos (más o menos un puñado) de almendras al día. Durante el período de control recibieron un muffin de plátano en su lugar.

Los investigadores encontraron que, en comparación con la dieta de control, la dieta de almendras aumentó los niveles de -1HDL. Sucedió cuando las partículas están en su tamaño más grande y la etapa más madura en un 19 por ciento. Además, la dieta mejoró la función HDL en un 6,4% en los participantes de peso regular.

Un aumento en esta subpoblación particular de HDL es significativo. Se ha demostrado que las partículas disminuyen el riesgo general de enfermedades cardiovasculares.

Mientras que las almendras no eliminarán el riesgo de enfermedad cardíaca, pueden ser una opción mucho más saludable para un bocadillo sano. Ella agregó que además de sus beneficios saludables para el corazón, las almendras también proporcionan una dosis de grasas buenas, vitamina E y fibra.

Penny Kris-Etherton, distinguida profesora de nutrición de Penn State, dijo que el estudio, publicado en el Journal of Nutrition, se basa en investigaciones previas sobre los efectos de las almendras en las dietas que reducen el colesterol.

Con estos nuevos descubrimientos, estas nueces siguen ganando puntos como una de las mejores opciones como bocadillo para nuestros pacientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!