La realidad sobre la diabetes

6 mitos sobre la diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya que sabes cuáles son los tipos de diabetes y en qué consisten, será importante que sepas qué información es real sobre esta enfermedad y cuáles no para tener una idea clara y correcta de ella. Te diremos los 6 mitos sobre la diabetes que tal vez no conocías.

¡Empecemos!

Mito: la diabetes no es una enfermedad grave
Realidad: la diabetes es una enfermedad grave. Causa más muertes al año que ¡el cáncer de mama y el SIDA juntos! Además, dos de cada tres diabéticos mueren por una enfermedad cardíaca o derrame cerebral.

Mito: la gente con diabetes debe comer alimentos especiales para diabéticos
Realidad: los diabéticos pueden mantener un plan de alimentación saludable parecido al de cualquier persona, es decir, bajo en grasa, con consumos moderados de sal y azúcar, alimentos con granos integrales, fruta y vegetales. Los alimentos “para diabéticos” no ofrecen beneficios en especial.

Mito: los diabéticos no pueden comer dulces ni chocolate
Realidad: las personas con diabetes pueden comerlos si los integran a un plan de alimentación saludable o los combinan con ejercicio.

Mito: la diabetes es contagiosa
Realidad: aunque aún no conocemos las razones exactas del desarrollo de la diabetes, sabemos que no es contagiosa; sin embargo, existen algunos factores genéticos que pueden aumentar la probabilidad de padecerla.

Mito: las personas con diabetes se enferman y resfrían con facilidad
Realidad: los diabéticos tienen la misma probabilidad de resfriarse que cualquier persona. No obstante, es recomendable que se vacunen porque cualquier enfermedad puede complicar el control de la diabetes.

Mito: si tienes diabetes tipo 2 y el doctor te dice que debes empezar a usar insulina, significa que te estás cuidando incorrectamente
Realidad: la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva. Es posible mantener la glucosa en la sangre controlada desde el principio y sin acudir a medicamentos. Sin embargo, el cuerpo produce menos insulina de forma paulatina, por lo que el cuerpo necesita insulina para mantener la glucosa en la sangre en niveles normales.

Sé que muchas veces escuchamos un montón de cosas sobre una cosa u otra y esto puede influenciar alguna de nuestras decisiones.

Para evitar malentendidos, siempre es importante estar seguras de lo que sabemos y buscar fuentes confiables para confirmarlo.

¡Sobre todo si tiene que ver con salud!

¡Nos leemos pronto!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!