Porqué comer quinoa

Los beneficios que tiene la quinoa en tus alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este pseudocereal originario de los Andes contiene un alto nivel de proteínas y grasas. Comparado con la mayoría de los cereales. Aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Así como de fibra cerca de 15 gramos por cada 100. La quinoa también está compuesta de minerales como el calcio hierro y magnesio, vitaminas C, E, B1, B2 y niacina, así como fósforo. Por otro lado su contenido en grasa es rico en omega 6 y omega 3. Su aporte calórico es similar o levemente superior a un cereal común ya que contiene menos hidratos.

Aparte de todo esto, la quinoa nos beneficia de muchas maneras al consumirla con nuestros alimentos. Algunos de sus beneficios más conocidos son:

Se puede incluir en una dieta para diabéticos

La quinoa posee un bajo índice glucémico. Por esto es recomendado para personas con diabetes. También, debido a su alto contenido de fibra, mejora el tránsito intestinal y prevé el estreñimiento.

Antioxidante

Está compuesta también por grandes cantidades de flavonoides como la quercetina y el kaempferol. Estos son potentes antioxidantes que promueven la depuración del organismo y mejoran nuestra salud.

Libre de gluten

Por esto, se recomienda la quinoa para personas celíacas (intolerantes al gluten) o para tipos de dieta sin gluten. La quinoa no necesita ser modificado para eliminar el gluten. Es decir está libre de manera natural por esto se considera más saludable que aquellos alimentos que son hechos sintéticamente sin gluten.

Cuida tu cuerpo

Su ingesta regular ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Incluir quinoa en nuestra dieta diaria, ayuda a combatir la flacidez de la piel. Así como podemos mejorar nuestros músculos y prevenir la celulitis y las estrías. Esto gracias a su alto contenido vitamínico y de proteínas. También por esto mismo, la quinoa es ideal para pieles secas y agrietadas por ser una gran fuente de hidratación.

Reduce las migrañas

Por consecuencia del alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, se reduce la presión arterial. Por esto, su consumo ayuda a combatir la migraña.

Anti estrés natural

Elaborando infusiones a base de los granos de quinoa, se ayuda a regular el estrés de la vida diaria, se recomienda antes de dormir para que el efecto ocurra durante la noche y garantizar una noche de descanso.

Ideal para deportistas

Sirve de fuente de energía gracias a su aporte alto en minerales, hidratos complejos y proteínas. Es uno de los pocos alimentos que contiene nueve aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo pueda construir músculo y recuperarse de los entrenamientos.

Así que ya sea agregándolo a una ensalada, comida, o incluso bebida favorita, no dudes en agregar la quinoa en tu dieta diaria, verás que el impacto será muy favorecedor a largo plazo y te hará sentir mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!