Superfoods que no conocías

Los 5 alimentos saludables mejor rankeados

¿Ya te hartaste de la chía? ¿Ya no te agrada el sabor? ¿Quieres probar nuevas opciones saludables? Te entendemos a la perfección. Sabemos que das variedad a tus comidas, pero siempre cuentas con esa arma secreta para bajar de peso y mantenerte saludable. Aun así sabemos que puedes llegar a hartarte de siempre comer lo mismo o simplemente ya no es tan fácil de encontrar. Aquí te tenemos los 5 alimentos saludables que están en boca de todos y que probablemente no conocías.

Maca Andina

La maca andina es un pariente del rábano, ha sido utilizado por años para incrementar la energía y la concentración, alivia síntomas de la menopausia, regula las hormonas, entre otras bondades. Es una gran fuente de antioxidantes y de proteína vegetariana. Es muy rica en calcio, hierro y zinc.

La maca tiene un sabor muy rico, puedes combinarlo con plátano, chocolate, leche de almendra, canela y estevia para crear un smoothie súper delicioso que te dará mucha energía.

Camu Camu

Esta especie de mora, elevará tus defensas inmunológicas, crece normalmente en el amazonas. Contiene mucha vitamina C, incluso más que otros alimentos que contienen este nutriente. También obtendrás aminoácidos que ayudarán a tus músculos a crecer y a recuperarse.

La puedes encontrar en polvo, también es buena idea combinarlo con tus smoothies para darles un sabor dulce. Inclúyelo en ensaladas como aderezo o mézclalo con tu yogurt favorito.

Hongo Reishi

En Asia se le conoce como el hongo de la inmortalidad. Se dice que ayuda a detener el crecimiento de células cancerígenas al fortalecer el sistema inmunológico. También es utilizado para aliviar problemas de presión sanguínea y alergias.

Su sabor es un poco amargo, su presentación es en polvo y es perfecto para mezclar con café o té.

Mesquite

Al escuchar mesquite a todos se nos viene la idea de una carne asada y el carbón. Pero las vainas que este árbol produce, contiene una sustancia dulce que tiene alto contenido de fibra, proteína, calcio, hierro y zinc.

Nuevamente, su sabor dulce va perfecto con smoothies. También no dudes en incluirlo en postres saludables.

Ho Shou Wu

Esta hierba china, que se pronuncia en diferentes formas. Crece al sur de China, se utiliza para restaurar el color del cabello, refuerza las uñas y reduce el colesterol, mejora el funcionamiento del riñón y del hígado, también alivia dolores de espalda.

Agrégala a una taza con té. También es buena idea mezclarlo con leche de coco, miel y canela, así prepararás una bebida energizante.

Prueba estos alimentos saludables, para cambiar esa rutina a la que siempre habías estado acostumbrado. Sin duda tendrás más fuerzas y energía para la hora de hacer ejercicio. Recuerda siempre balancear tu comida y no dejar todo el trabajo de nutrirte a estos alimentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!