Lo que realmente nos hace la grasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si vamos a hacer algún progreso en la lucha contra la crisis de la obesidad, tenemos que mirar de nuevo lo que realmente nos hace la grasa. Afirma un artículo publicado en el BMJ.

Gary Taubes, co-fundador de la Iniciativa Científica Nutrición, sostiene que la comprensión de la causa de la obesidad puede ser incorrecta. Rectificar este error es “absolutamente fundamental” para el progreso futuro.

“Lo que queremos saber es lo que nos hace subir de peso. No si la pérdida de peso puede ser inducida en diferentes condiciones de semi-inanición.”

Investigación

La historia de la investigación de la obesidad es una historia de dos hipótesis rivales de balance de energía y la endocrinología, escribe Taubes. Desde la década de 1950, la sabiduría convencional sobre la obesidad ha sido causada por un balance positivo de energía. En otras palabras, engordamos porque comemos en exceso. La hipótesis alternativa – que la obesidad es un trastorno hormonal o reguladora.

Pero Taubes cree que la hipótesis está equivocada. El balance de energía se impuso y esta hipótesis, junto con la ciencia de mala calidad, ha alimentado la crisis de la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas.

Argumenta que los intentos de culpar a la epidemia de obesidad en todo el mundo en una mayor disponibilidad de calorías “generalmente ignoran el hecho de que estos aumentos son en gran parte los carbohidratos“. Y, como tal, estas observaciones “no arrojan luz sobre si se trata de las calorías totales de culpa o las calorías de los carbohidratos.”

Tampoco arrojan luz sobre la cuestión más fundamental de si las personas o las poblaciones engordan “porque están comiendo más, o comer más porque la composición de macronutrientes de la dieta es la promoción de la acumulación de grasa… en efecto, conduce un aumento en el apetito. ”

Taubes también señala a la investigación “deficiente” que es “incapaz de responder a la pregunta de las causas de la obesidad.”

Iniciativa Científica de Nutrición

Como resultado, se ha fundado la Iniciativa Científica de Nutrición. Una organización sin fines de lucro para “financiar y facilitar así rigurosamente controlado ensayos experimentales, llevadas a cabo por los investigadores, escépticos independientes”. Nuestra esperanza, dice, es que estos experimentos responden definitivamente a la pregunta de las causas de la obesidad. Nos ayudará a finalmente hacer un progreso significativo en su contra.

Si vamos a avanzar en la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas, él cree que debemos aceptar la existencia de hipótesis alternativas de la obesidad. Se niega a aceptar la ciencia de mala calidad, y encontrar la voluntad y los recursos para hacerlo mejor.

La carga de la obesidad ahora se estima en más de $ 150 mil millones (£ 100 mil millones, € 118bn) al año sólo en los EE.UU. Prácticamente cualquier cantidad de dinero que se gasta en hacer la investigación nutricional adecuada. Puede ser defendido sobre la base de que los ahorros a largo plazo para el sistema de salud. También para la salud de los individuos a compensar los costos de la investigación en varios órdenes de magnitud”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!