Las nueces pueden ser grandes aliadas contra los problemas del corazón.

Las nueces y los problemas del corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hemos visto como las recomendaciones alimenticias se inclinan fuertemente a las incluir mayores cantidades de alimentos basados en plantas que de origen animal. Así hemos visto una buena inclinación hacia alimentos como las nueces, cacahuates, maní, etc. dentro de estas recomendaciones. En especial para prevenir problemas del corazón.

Los investigadores en este estudio analizaron la asociación entre diferentes tipos específicos de nueces con complicaciones cardiovasculares mayores. Se incluyeron cosas como mantequilla de maní, cacahuetes, nueces y nueces de árbol.

El estudio se centró en más de 210,000 personas. La información sobre el historial médico, el estilo de vida y las condiciones de salud se recopilaron a través de cuestionarios.

El estudio encontró una asociación inversa consistente entre el consumo total de nueces, la enfermedad cardiovascular total y la enfermedad coronaria.

Comer nueces una o más veces por semana se asoció con un riesgo 19% menor de enfermedad cardiovascular. Y 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria.

Los participantes que comieron cacahuetes o nueces de árbol dos o más veces por semana tenían un 13% y 15% menos de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, respectivamente. Y un 15% y 23% menos de enfermedades coronarias, en comparación con los que nunca las comen.

Es importante también notar que los participantes que consumieron cinco o más porciones de frutos secos por semana tenían un riesgo 14% menor de contraer enfermedades cardiovasculares. Y un 20% menos de riesgo de enfermedades coronarias que los participantes que nunca o casi nunca consumieron nueces.

No podemos enfatizar la importancia de las nueces, cacahuates, maní y demás para nuestros pacientes. Intenta agregarlas a tus comidas diarias. Las puedes comer como snack o agregarlas como topping a tu avena o yogurt de las mañanas.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!