Carbs para pérdida de peso

Las 6 mejores fuentes de carbohidratos para perder peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los carbohidratos son uno de los nutrientes principales de nuestro organismo y la fuente de energía más importante.

En algunos casos, la gente que busca perder peso reduce la ingesta de carbohidratos. Esta limitación es innecesaria, pues hay algunos alimentos que, por su alto contenido de fibra, aumentan el efecto de saciedad y favorecen el adelgazamiento. Algunos de ellos son:

Avena: su alto contenido de fibra soluble se disuelve lentamente, por lo que produce una sensación de satisfacción más larga. De la misma manera, reduce los niveles de colesterol de forma considerable, y mejora la glucemia y la constipación

Quinoa: es uno de los “superalimentos”. Ofrece altos contenidos de fibra, vitaminas (B y E) y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc). Además, provee cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Cebada: a pesar de ser un cereal, incrementa la sensación de saciedad y puede activar el metabolismo.

Palomitas: son consideradas un snack saludable por ser bajas en calorías y el efecto de satisfacción alimenticia. Pueden superar a las frutas y verduras en cuanto a la concentración de antioxidantes, y provee altas cantidades de fibra. Lo más importante es prepararlas sin aceites ni grasas.

Legumbres: este grupo puede ofrecer muchos beneficios, pero debe ingerirse en porciones adecuadas. Son indispensables en la dieta y efectivas al momento de buscar perder peso.

Frutas: son fundamentales para mantener una dieta balanceada y adquirir energía. La gran cantidad de propiedades que ofrecen permite elegirlas conforme a las metas que se planea alcanzar.

Además de ofrecer beneficios y facilidades para reducir esos kilos de más, existen recetas con los alimentos listados que también dejarán satisfecho a tu paladar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!