¿Por qué deberías bajar de peso?

Las 5 razones para bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te presentamos las 5 razones para bajar de peso que más te van a intersar. No solo por verse bien y lucir una figura esbelta y tonificada. Sino un sinnúmero de complicaciones que tiene como consecuencia encontrarse con obesidad o sobrepeso.

Este esfuerzo para bajar de peso es para disfrutar de una vida más completa y feliz, tener energía para realizarte como persona y acceder a magníficos beneficios.

Razones

#1 Diabetes

El sobrepeso y la diabetes tipo 2 están estrechamente ligadas, muchos estudios muestran que un crecimiento en los rangos de diabetes alrededor del 80% de las personas con diabetes tipo 2 tienden a ser obesas o tener sobrepeso.

Las células de los músculos especialmente, hígado y tejidos grasos se hacen resistentes a la insulina. Haciendo que el páncreas trabaje más duro y producir más insulina para contrarrestar esto. Si esto falla, la glucosa se empieza a almacenar en el torrente sanguíneo causando hiperglucemia, un umbral a la diabetes.

Sabemos también que la diabetes acarrea complicaciones muy graves como: enfermedades coronarias, amputación de miembros, ceguera, fallos renales y la muerte. Más allá de todo esto, evitemos padecer diabetes o intolerancia de glucosa. Una de las fórmulas es perdiendo peso.

#2 Enfermedades cardiovasculares

Está comprobado que la gente que padece obesidad o sobrepeso está expuesta de 2 a 3 veces más a sufrir cardiopatías e infartos en comparación a personas con un peso promedio. Esto es a causa de la obesidad (especialmente en la población latinoamericana), incrementa la circulación de ácidos grasos a través de las células adiposas. La resistencia a la insulina causa también el desarrollo de niveles anormales de lípidos en la sangre. Esto incluye niveles altos de triglicéridos y LDL colesterol malo, y niveles bajos de HDL colesterol bueno.

Reducir de peso generalmente eleva los niveles de colesterol bueno y reduce el malo y los triglicéridos. La presión alta y el azúcar en la sangre se restablecen y al mismo tiempo el riesgo cardíaco disminuye.

#3 Alteraciones del sueño y apnea

El ser obeso representa una presión muy fuerte en los pulmones, afectando considerablemente su volumen y capacidad en la función respiratoria y ventilación, provocando insuficiencia pulmonar y en muchos casos asma. Los pacientes con asma la condición se agrava con la obesidad. Algunos estudios señalan que los medicamentos para el control del silbido y taquicardia reducen su efectividad si se padece sobrepeso.

Pero lo más común y más serio son los síndromes de hipoventilación y de deglución. Además de obstrucciones en vías respiratorias durante el sueño provocando apnea (interrupción respiratoria durante el sueño).

La buena noticia es que el perder peso contribuye a reducir la presencia de apnea. Además la calidad del descanso se eleva para mantenerle despierto y con energía durante el día.

#4 Osteoartritis

El sobrepeso y la obesidad pueden provocar tensión en la amortiguación de las articulaciones tales como, pies, rodillas, caderas y espalda baja. El exceso de peso genera presión en las articulaciones causando dolor.

Si se consigue una efectiva pérdida de peso, usando una dieta de reemplazo puede ayudar a las personas con osteoartritis a sentirse mejor, y estimula continuar con el programa. Está comprobado que los adultos mayores con osteoartritis se liberan del dolor de rodilla con solo bajar 10% del peso corporal. Manteniéndose así por 4 años.

#5 Una figura envidiable

Reducir tallas además de ser saludable, ayuda a vernos y sentirnos bien, un cuerpo tonificado en plenas funciones es digno de admirarse, no solo para los miembros del sexo opuesto si no para la autoestima y reconocimiento. La pérdida de peso ayuda a acelerar los procesos metabólicos y brinda energía para el desempeño físico y sexual. Además de que toda la ropa se ve perfecta.

Con estos 5 esenciales se te abrirán las puertas para más beneficios, vivir en salud significa vivir plenamente, caminar sin cansarte, tener un corazón fuerte y lucir espectacular son una moneda de cambio que te abrirá muchas puertas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!