Tips de yoga

Las 5 mejores posiciones de yoga para bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El yoga es un ejercicio que puede ayudarnos a tonificar nuestros músculos, reducir nuestro estrés, mejorar nuestra salud mental, etc. Al ser un ejercicio que no aumenta la frecuencia cardíaca lo suficiente, no se considera que nos ayude a modificar nuestro peso, pero si buscas bajar de peso, hacer yoga puede servir de ayuda ya que realizando una sesión diaria puedes lograr estar más en sintonía con tu cuerpo, tener una mejor autoestima, así como fomentar un estilo de vida más saludable. También brinda tranquilidad, y reduce nuestra ansiedad o el estrés. Te dejamos las mejores posiciones de yoga para bajar de peso, lograr tonificar nuestros músculos e incluso mejorar nuestra digestión.

1.- Perro cara abajo (downward facing dog)

Esta postura te ayuda a reafirmar caderas y muslos. Para lograr la postura correcta, parate con los pies juntos, inhala y eleva los brazos, exhala y dóblate hacia delante desde las caderas, asegúrate de llevar las manos hasta el piso, inhala y exhala dando un paso con la pierna derecha hacia atrás, repite pero con la pierna izquierda.

2.-  Árbol

Con los pies juntos y firmes en tu tapete, coloca la planta de tu pie derecho en el interior del muslo izquierdo y la rodilla doblada a un lado, luego junta tus manos frente a tu pecho durante tres respiraciones profundas, en la cuarta inhalación extiende los brazos hacia arriba y las puntas de tus dedos hacia el techo. Repite 5 veces, cambiando al lado izquierdo.

3.- Barco 

Esta posición sirve para reafirmar el abdomen y la espalda. Siéntate con las rodillas dobladas, los pies en el suelo y las manos sobre los muslos, tu torso tiene que estar recto y la cabeza en línea con tu cuerpo, después inclínate hacia atrás, eleva los pies asegurando que estos estén rectos al piso, inhala y extiende los brazos y piernas (mantenlas juntas) Al seguir inhalando y exhalando, el torso y las piernas tienen que hacer forma de V, luego levanta el torso y las piernas de nuevo, repetidamente.

4.- Hover

Esta posición funciona para tonificar los brazos, hombros, abdominales y la espalda. Con esta postura es más fácil que bajes de peso porque ayuda a trabajar varias áreas del cuerpo y para lograrlo tienes que flexionar tus brazos, los pies deben estar estirados y las manos debajo de los hombros haciendo una línea recta con tu cuerpo desde la cabeza hasta los talones. Al exhalar, la parte baja del pecho tiene que estar hacia el suelo, dobla tus codos hacia atrás, y mantén tus brazos pegados a tu cuerpo, manteniendo las abdominales contraídas.

5.- Presidente

Tonifica glúteos y muslos y quema grasas para bajar de peso. Párate con tus pies juntos y los brazos a los lados, cuando inhales levanta tus brazos sobre la cabeza, con tus palmas de las manos frente a frente. Al exhalar, siéntate con las rodillas atrás de los dedos de los pies, y así las abdominales estarán apretadas para que la espalda se apoye.

Si estás interesado en el yoga, pero jamás lo has practicado te recomendamos tomar una clase de principiante, buscando un lugar que cumpla con tus necesidades y tenga instructores capacitados. De ahí, aprenderás los diferentes tipos de yoga y cual es el que se acomode más a ti.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!