Tips para el desayuno

Las 5 ideas para agregar proteína a los desayunos

Como ya antes lo hemos mencionado: un desayuno saludable debe aportarnos al menos 25% de las calorías del día y es recomendable que provengan de buenos nutrientes para saciarnos, llenarnos de energía y todo aquello que necesite nuestro cuerpo para dar su mejor rendimiento. Por esto, te dejamos los siguientes cinco alimentos para agregar proteína a los desayunos:

1- Avena con chía, mantequilla de almendra, nuez y arándanos

Prepara la avena agregando estas opciones deliciosas, este plato te proporcionará 14 gramos de proteína y 19 gramos de fibra.

2- Licuado híperproteico

Prepara un grande y rico licuado lleno de proteína, ya sea en polvo o licuando productos naturales. Un ejemplo sería leche de almendras más algo de proteína en polvo, almendras o chía natural y avena. Así obtendremos más del 25% de proteínas que necesitamos para empezar el día.

3- Yogurt griego

Este yogurt por si solo contiene hasta 10 gramos de proteína por cada 100 gramos y en su mayoría sus carbohidratos y calorías no son nada elevados. Puedes comerlo solo, con frutas o como sustituto de crema, mayonesa, aderezos y salsas. También puede servir para preparar postres como gelatinas, helado de yogurt, etc.

4- Aguacate

Reemplaza la mantequilla por el aguacate para tus sandwiches saludables, esta fruta está llena de proteína y es rica en ácidos grasos monoinsaturados que ayuda a reducir la grasa abdominal. Puedes agregar también a tus ensaladas.

5- Quinoa

Reemplaza al arroz en tus comidas o cenas y prueba esta deliciosa opción. Este grano lleno de proteína es versátil con cualquier comida. Puedes hacer hasta sushi con ella, en pastas o incluso en tu receta hogareña de hot cakes de avena.

Ahora sí, no tendrás excusas para no agregar alimentos llenos de proteína en tus desayunos y así asegurar que tu cuerpo empiece el día de la mejor manera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!