No olvides tu chequeo médico anual

La importancia de los chequeos médicos

¿Hace cuánto que no vas a realizarte un chequeo médico? Te diremos la importancia de los chequeos médicos anuales y porqué nunca debes evitarlos.

Tal vez no quieras dejar pasar tanto tiempo entre un chequeo y otro. A nadie le gusta ir al doctor y menos que te hagan el típico chequeo médico, lleno de estudios y recomendaciones. Sin embargo esto es de vital importancia.

Ir al médico no es malo, al contrario, esto solo demuestra lo mucho que nos amamos y nos preocupamos por seguir manteniendo una buena calidad de vida. Existen muchas enfermedades que no son tan fáciles de detectar sin ayuda de un médico.

¿Y tú qué prefieres?

Si eres de las que no les gusta ir al doctor y además tienes pánico a las agujas y odias todo lo relacionado con hospitales, tal vez esto que te voy a contar, pueda cambiar un poco tu opinión…

El chequeo médico es algo que debes realizar, si eres una persona sana y en perfectas condiciones, al menos una vez al año.

La revisión anual, es porque hay casos en los que algunas enfermedades se pueden desarrollar a lo largo de un año, es un método preventivo y que además ayuda a que te conozcas aún mejor y puedas modificar cualquier hábito que pudiese estar perjudicándote.

No se trata de volverse hipocondríaca ni nada, es solo que después de los 40, hay algunas atenciones especiales con las que debemos consentirnos si es que queremos llegar a la vejez y disfrutarla con nietos, hijos, familia y amigos.

El chequeo médico puede salvar tu vida de mucho sufrimiento, medicinas caras y enfermedades permanentes.

Desgraciadamente casi nadie ha crecido en México con la cultura del autocuidado, sin embargo es de vital importancia que no solo tú te atiendas, fomenta a tus hijos esta cultura de quererse, de ver por su salud y por una calidad de vida.

Mujeres

Y si eres mujer no olvides realizarte por igual tu Papanicolaou y tu mastografía anual, son estudios más específicos para seguir cuidando de nuestra feminidad y también poder prevenir enfermedades que pueden ser graves o inclusive tumoraciones.

No olvidemos que el cáncer de mama es la enfermedad que más mujeres se está llevando y esto no solo en México, sino en el mundo.

Procura hacerte chequeos en los senos y si algo no te checa, acude con el ginecólogo.

Prevenir es mucho mejor que lamentar. Nunca olvides la importancia de los chequeos médicos.

Ámate, ama a tu familia y hazte un chequeo médico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!