Desayunos para diabéticos

La guía definitiva para hacer desayunos saludables para diabéticos

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Muchos seguimos nuestros planes de alimentación al pie de la letra y no vemos resultados positivos.

Y muchas veces tiene que ver con que nos faltan fundamentos para aprender a tomar decisiones que nos beneficien.

Sobre todo, si somos diabéticos.

Por eso, te dejo la guía definitiva para hacer desayunos saludables para diabéticos.

Comer más proteína
La proteína nos hace sentir satisfechos y nos ayuda a desarrollar músculos y tejidos saludables.

Algunas fuentes de proteína son frutos secos, legumbres y productos de origen animal.

Comer fibra
La fibra combate los picos de azúcar, nos da la sensación de satisfacción y mejora nuestra salud digestiva.

Las fuentes más comunes son vegetales, frutas, frutos secos y semillas.

Cuidar la ingesta de azúcar
El azúcar también está presente en muchas bebidas, por lo que debemos beber más agua y limitar el consumo de jugos, refrescos y bebidas con mucha azúcar añadida.

Comer dos veces por la mañana
Podemos reducir los cambios de azúcar en la sangre y alcanzar un peso saludable si comemos dos veces por la mañana, con una diferencia de 2 a 3 horas entre cada una.

Evitar la sal
La sal es una de las sustancias que causan más daño a nuestra salud, seamos diabéticos o no. Consumirla en exceso nos sube la presión sanguínea y retiene líquidos.

La mayoría proviene de alimentos procesados y empacados, por lo que debemos poner especial atención a las etiquetas.

Comer porciones adecuadas
Un desayuno saludable puede provocar una ganancia de peso peligrosa si ingerimos cantidades grandes.

Para prevenir, es importante que leamos las etiquetas de todos los alimentos que compramos.

Estas son las bases que siempre le doy a mis pacientes para que cuiden todo lo que comen y se sientan mejor.

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Y eso hace que ellos se sientan mejor y que mi trabajo sea más sencillo.

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