Hoy en día nuestros alimentos contienen una cantidad impresionante de agregados que cumplen muchísimas funciones

6 ingredientes que evitar en tus alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en día nuestros alimentos contienen una cantidad impresionante ingredientes que evitar agregados que cumplen muchísimas funciones. Desde preservativos hasta saborizantes. Todo esto es gracias a la industrialización de la comida donde cosas como ¿qué tanto pueden durar los alimentos? ¿Cómo podemos hacer que sepan mejor? son necesarias para poder producir todo a nivel masivo.

Y sí, esta es la realidad en la que vivimos y lo mejor que podemos hacer es cuidarnos de ciertos ingredientes que lo mejor sería evitar.

Lista de ingredientes

  1. Aceite de palma. Utilizado para mantener los alimentos frescos. Eleva los niveles de los triglicéridos. Esto incrementa el riesgo de generar coágulos sanguíneos y ataques cardíacos.
  2. Benzoato de sodio y potasio. Son conservadores y se usan para mantener los alimentos limpios y prevenir bacterias. Lo malo es que se ha visto que pueden dañar la tiroides.
  3. Granos refinados. El problema principal, es que para refinarlos, el proceso termina eliminando casi todos sus nutrientes y terminan elevando los niveles de azúcar en el cuerpo. Estamos hablando de harinas blancas, pastas, pan blanco, etc.
  4. Butilhidroxianisol (BHA). Otro conservador artificial que ayuda a mantener la comida. Se ha relacionado con el cáncer y al combinarse con la vitamina C puede ser peligroso.
  1. Colorantes artificiales: No todos son malos y de hecho hay algunas opciones orgánicas. Sin embargo, muchos de los que se han determinado como tóxicos, siguen siendo empleados en muchos productos. Azul 1 y 2, Rojo 3, Verde 3 y Amarillo 6 son algunos ejemplos que causan desde cáncer, hasta tumores de riñón.
  2. Sabores Artificiales: El problema de los saborizantes artificiales es que son sintéticos y ofrecen 0 contenido nutricional. ¡Ah! Y están en casi todo, cereales, yogurt, dulces, sopas, etc. Pueden causar toxicidad de órganos y cáncer.

 

Lo más recomendable es que si ya vas a leer la etiqueta de lo que estás comprando. Trata de reconocer algunas de las cosas aquí mencionadas y busca alguna opción alternativa, orgánica o más natural.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!