Presión alta

Cómo puedes disminuir tu presión arterial

Reduce tu presión arterial mediante cambios en tu estilo de vida!

Consejos

Primero que nada tienes que prestarle mucha atención a tu cintura. Un hombre con una cintura de más de 101 cm (40 pulgadas) o una mujer cuya cintura mida más de 89 cm (35 pulgadas) está en riesgo alto de sufrir de hipertensión.

Haz ejercicio frecuentemente. Lleva una vida físicamente activa para reducir el riesgo de sufrir de hipertensión y de cardiopatías.

Reduce el consumo de alcohol. El alcohol puede ser beneficioso para la salud en cantidades pequeñas (por ejemplo una copa de vino o una cerveza al día), pero su consumo excesivo hace que pierda su efecto positivo. Trata de limitar tu consumo de alcohol a máximo 2 bebidas.

Reduce el consumo de tabaco. Los cigarrillos, el tabaco de mascar y otros productos con tabaco tienen efectos perjudiciales en tu presión sanguínea.

Elije carnes magras como el pescado y las aves de corral, y limítate a dos porciones diarias de 85 gramos (3 onzas) o menos.

 

Consume como máximo 5 porciones de dulces a la semana. Cuando consumas azúcar, jaleas o mermeladas, una porción es equivalente a una cucharada. Elige dulces bajos en grasa o sin azúcar (como las gomitas) y limítate a una sola porción.

 

Consume entre 4 y 5 porciones de nueces o semillas cada semana. En este caso, una porción es equivalente a 43 gramos (un tercio de taza) de nueces o una cucharada de semillas.

 

Es muy importante que en tu dieta incluyas mucho potasio: ¿Qué alimentos son ricos en potasio? Los plátanos, los tomates, las lentejas, los frijoles rojos, los chabacanos, el salmón, el jugo de zanahoria, entre otros.

Continúa con tu dieta y comprométete a comer saludable durante varios días o una semana. Por último, tendrás más éxito en reducir tu presión sanguínea si aprendes a disfrutar tu dieta,

Prueba con la meditación y no te automediques.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!